2019 cierre 001

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, anunciaron la realización de una jornada en el marco de “El Paysandú que queremos”. Se pretende, como cierre del año, rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento. “Presente y Futuro” se realizará en el Espacio Cultural Gobbi.

Mannise indicó que “El Paysandú que queremos” es un proceso que lleva más de tres años de trabajo, “de muchas acciones y oportunidades que hemos tratado de ofrecer a la ciudadanía, logrando una muy buena participación en cada una de las convocatorias realizadas”. 

La instancia anunciada será rendir cuentas de lo realizado, presentar los resultados y el impacto obtenido, planificado por el equipo de Desarrollo del Gobierno Departamental, a través de líneas estratégicas y acciones futuras. 

Para repensar a Paysandú desde su matriz productiva, se generan “no solo actividades para el encuentro y el diagnóstico sino acciones concretas de formación, capacitación, misiones de negocios entre un sin fin de hechos que fueron dando respuestas a necesidades para la mejora en la calidad de vida de la gente”. 

Detalles de la jornada 

El martes 19 de noviembre a partir de las 9 horas en el Espacio Cultural Gobbi habrá un desayuno de trabajo con expositores y el equipo técnico de Desarrollo de la Intendencia 

Las preinscripciones se realizan a través de elpaysanduquequeremos.com.uy, con un límite de 150 cupos. NOTA: los datos e información recabados en la inscripción son exclusiva responsabilidad de El Paysandú que Queremos. La Intendencia no recibe ni administra los datos brindados.

En esta jornada expondrá, con perspectiva nacional, Fernando Isabella de la OPP, sobre las líneas estratégicas de Uruguay al 2050 que fueran presentadas en Presidencia. 

Horacio Babini, de ACCIO Barcelona, explicará las estrategias y experiencias de innovación y empresas a nivel internacional. 

Representantes de AGESIC hablarán del trabajo realizado con laboratorios de innovación ciudadana a instancias del relacionamiento de la población con el gobierno. 

Enrique Zuleta, consultor del BID que trabaja para la OPP, disertará sobre experiencia regional en cuanto al potencial de desarrollo del Corredor del Litoral. 

“Será una jornada completa que creemos aportará mayor difusión a lo que hemos hecho, considerando que la respuesta de la gente ha sido muy buena en todas las instancias que hemos llevado adelante”, dijo Sebastián López.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020