2019 cierre 001

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, anunciaron la realización de una jornada en el marco de “El Paysandú que queremos”. Se pretende, como cierre del año, rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento. “Presente y Futuro” se realizará en el Espacio Cultural Gobbi.

Mannise indicó que “El Paysandú que queremos” es un proceso que lleva más de tres años de trabajo, “de muchas acciones y oportunidades que hemos tratado de ofrecer a la ciudadanía, logrando una muy buena participación en cada una de las convocatorias realizadas”. 

La instancia anunciada será rendir cuentas de lo realizado, presentar los resultados y el impacto obtenido, planificado por el equipo de Desarrollo del Gobierno Departamental, a través de líneas estratégicas y acciones futuras. 

Para repensar a Paysandú desde su matriz productiva, se generan “no solo actividades para el encuentro y el diagnóstico sino acciones concretas de formación, capacitación, misiones de negocios entre un sin fin de hechos que fueron dando respuestas a necesidades para la mejora en la calidad de vida de la gente”. 

Detalles de la jornada 

El martes 19 de noviembre a partir de las 9 horas en el Espacio Cultural Gobbi habrá un desayuno de trabajo con expositores y el equipo técnico de Desarrollo de la Intendencia 

Las preinscripciones se realizan a través de elpaysanduquequeremos.com.uy, con un límite de 150 cupos. NOTA: los datos e información recabados en la inscripción son exclusiva responsabilidad de El Paysandú que Queremos. La Intendencia no recibe ni administra los datos brindados.

En esta jornada expondrá, con perspectiva nacional, Fernando Isabella de la OPP, sobre las líneas estratégicas de Uruguay al 2050 que fueran presentadas en Presidencia. 

Horacio Babini, de ACCIO Barcelona, explicará las estrategias y experiencias de innovación y empresas a nivel internacional. 

Representantes de AGESIC hablarán del trabajo realizado con laboratorios de innovación ciudadana a instancias del relacionamiento de la población con el gobierno. 

Enrique Zuleta, consultor del BID que trabaja para la OPP, disertará sobre experiencia regional en cuanto al potencial de desarrollo del Corredor del Litoral. 

“Será una jornada completa que creemos aportará mayor difusión a lo que hemos hecho, considerando que la respuesta de la gente ha sido muy buena en todas las instancias que hemos llevado adelante”, dijo Sebastián López.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020