2019 imagen 004La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla.

Desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, manifestó que a pesar de los anuncios meteorológicos adversos, “el clima nos ha favorecido y en definitiva es favorecer el trabajo de los sanduceros”.

Al hacer un relevamiento de los que han sido estas 5 ediciones, la actual Administración de Gobierno ha logrado generar una feria de mayor importancia, fortaleciéndola en beneficios de los emprendedores y sus economías, además de ser una opción de paseo y esparcimiento.

Al asumir este gobierno departamental rondaba los 25 expositores y “hoy estamos encima de los 85, incorporamos un gran patio de comidas, diverso y la promoción de marcas sanduceras donde tenemos las 3 fábricas de cervezas artesanales locales establecidas en esta oportunidad”.

Gutiérrez expresó que además de la oferta expuesta de plantas, flores, artículos y elementos de jardinería, entre otras opciones que presenta la feria, habrá actividades musicales donde participan, en su mayoría, artistas sanduceros.

En la jornada inaugural, viernes 1 de noviembre, la feria puede visitarse hasta las 22 horas, mientras que el sábado 2 será desde las 10 hasta las 23 horas y el domingo 3, día de cierre, hasta las 22 horas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este 28 de julio, al celebrarse el Día del Artesano, fecha elegida por ser el día del nacimiento de Joaquín Torres García, pintor, escultor, profesor y artista plástico quien hizo del arte uruguayo, una identidad, la Intendencia los saluda y analiza el camino recorrido para la dinamización y formación del sector. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

A partir del 14 de agosto se dictará en Paysandú un curso de Dirección de Fotografía, que lleva adelante la Intendencia en convenio con INEFOP. La propuesta, dirigida a un público específico, constituye una nueva apuesta del Gobierno Departamental al desarrollo de industrias creativas y a la capacitación en un sector en pleno crecimiento. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020