dispensador cerveza 002El Hacklab que desarrolla su actividad en Paysandú Innova desarrolló un dispensador de cerveza que se opera con tarjeta electrónica. Liderado por la Intendencia, el Proyecto Paysandú innova conjuga esfuerzos públicos y privados para el desarrollo de productos tecnológicos, al tiempo que contribuye a la enseñanza y al acercamiento de la tecnología a todos los públicos.

dispensador cerveza 003
dispensador cerveza 004

Ciencia y tecnología al servicio de la sociedad

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, informó que el desarrollo de este nuevo proyecto, a partir de una solicitud planteada por un emprendedor, se inscribe en la segunda fase de Paysandú Innova.

“En relación a esta nueva fase de Paysandú Innova, es bueno rescatar la disponibilidad de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad, en esta oportunidad a través de un emprendedor”, destacó.

La segunda fase de Paysandú Innova, proyecto estratégico para el actual Gobierno Departamental, es posible a partir de un esquema de colaboración público-privada que posibilita el desarrollo de diversos emprendimientos basados en la ciencia y la tecnología, brindándose apoyo tanto a emprendedores independientes como al sector empresarial y a instituciones educativas.

Equipo multidisciplinario

Respecto al proceso para el desarrollo del producto, Gabriela Ostuni, de Hacklab Paysandú, indicó que primeramente se recibió el planteo, se analizaron las posibilidades y luego se pasó a una fase de estudio de proyecto, que en este caso involucró áreas de conocimiento como electricidad y electrónica.

El equipo multidisciplinario llevó adelante la fase de desarrollo y de prueba para concluir con la generación del prototipo, que funciona al insertársele una tarjeta electrónica.

En base al monto de dinero cargado a la tarjeta, el usuario activa los dispensadores y elige el tipo de cerveza y la cantidad a consumir.

El emprendedor que solicitó el diseño del dispensador, Pascual Ceriani, explicó que su vinculación con la arquitectura, la tecnología y el sector emprendedor lo motivó a generar un proyecto vinculado a la cervecería artesanal e introducir ideas innovadoras en el mercado.

Agregó que, concluida la etapa de prototipo y habiéndose detectado equipos capaces de desarrollar este producto, el objetivo será “ponerlo a funcionar en distintos puntos de la ciudad”, para lo cual ya se iniciaron conversaciones con empresarios del rubro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos. - Miércoles, 10 Junio 2020