espacio lab

En el marco del programa de apoyo a las Industrias Creativas, varios colectivos artísticos de Paysandú desarrollarán su actividad en el Espacio Museo de la Tradición, en la zona balnearia. En disciplinas como artes plásticas y escénicas, estos colectivos dinamizarán el espacio, formarán nuevos artistas y plantearán espacios de feria y galería.

Una oportunidad para nuestros artistas

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, informó que la instalación de estos artistas en el Museo de la Tradición representa la ejecución de un nuevo proyecto inscripto en el programa de Industrias Creativas que impulsa el Gobierno Departamental.

“Una vez más se le da una oportunidad a artistas y emprendedores sanduceros, que se unen y buscan generar oportunidades y además un derrame en la comunidad desde el arte, a través de la enseñanza, los eventos y un sinfín de actividades”, comentó.

Por su parte, la directora de Cultura, Cinthya Moizo, informó que estos colectivos, que reúnen a unos 40 artistas de diversas áreas, instalarán un espacio de experimentación artística (LAB) a partir de un proyecto que presentaron al Gobierno Departamental.

Durante la pasada Semana de la Cerveza –recordó Moizo- la organización hizo una apuesta al trabajo con artistas locales, a quienes cedió un espacio para trabajar y exponer su trabajo.

“En esta oportunidad están varios de esos emprendedores, de esos creativos, que durante la Semana de la Cerveza se acercaron por primera vez a la Intendencia y ahora vuelven a presentarnos un proyecto”, explicó.

Diversas disciplinas

Mauricio Molinelli, en representación de los colectivos, explicó que el proyecto consiste en el emplazamiento de “un espacio de creación para los artistas de Paysandú”, donde además funcionará un atelier de artes visuales, un sector para artes escénicas y talleres, así como un espacio de galería con exposición de obras de artistas visuales emergentes de Paysandú y de la región.

También se organizarán talleres de música, muralismo, teatro y automaquillaje teatral y social.

La galería permanecerá habilitada de martes a domingos, de 9 a 20 horas, en tanto los domingos se generará un espacio de feria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn