inscripcionesEl sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, anunciaron la realización de una nueva edición de los cursos de formación en Audiovisual, en el marco de “El Paysandú que queremos” y el proyecto de “Industrias Creativas”.

Cuando el Intendente Guillermo Caraballo habla del Paysandú del siglo XXI, se refiere a hacer todos los esfuerzos para poner a disposición de la población, capacitaciones en áreas como éstas, para el desempeño de los cambios que están ocurriendo en el mundo. Leites ejemplificó con los beneficios económicos que la industria audiovisual aporta a las economías de Brasil, Turquía y España.

“Hoy estamos generando esta instancia para formar a profesionales en las diferentes áreas de la industria audiovisual pero no nos quedamos solamente en esta etapa, sino que hemos procurado comenzar a desarrollar mercado para estas tareas”, dijo Leites.

Para el dictado, llegarán profesionales de Uruguay y Argentina.

Mencionó la realización del MICUY en Paysandú, la presencia en Buenos Aires buscando contactos y oportunidades para quienes deseen formarse en lo audiovisual “una industria generadora de trabajo y desarrollo económico”.

Posibilidades para los emprendedores

Organizados y coordinados por la Intendencia, desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable, los cursos son impulsados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el apoyo de Presidencia de la República, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Agencia de Desarrollo de Paysandú.

Así lo manifestó Sebastián López señalando que se trabaja en contactos realizados con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Televisión Pública de Argentina y Televisión Nacional de Uruguay (TNU).
“Estamos planteando instancias de participación, intercambios y desarrollo de oportunidades para los emprendedores que se están formando en este proceso”.

Comenzaron las preinscripciones

Los cursos son gratuitos y en el día de hoy, viernes 12 de julio, comienza el período de preinscripciones que se extiende hasta el 23 de julio, a través de la página web www.elpaysanduquequeremos.com

Las clases comenzarán el 9 de agosto y habrá dos niveles de formación integral: inicial y avanzado.

Es necesario contar con disponibilidad de tiempo debido a que las clases se cumplen durante una semana con intensa carga horaria.
El Nivel 1 es el inicial y el Nivel 2 trata de capacitaciones más específicas, con dos modalidades, donde se hace énfasis en la parte documental “con destacados expositores docentes que trabajarán en la materia”.

No podrán anotarse funcionarios públicos, deben tener 17 años cumplidos, y se realizará un proceso de selección entre los preinscriptos porque los cupos son limitados.

En el proceso de selección se considerará la formación personal, experiencias de trabajos en audiovisual, si puede aportar a su proyecto un plus para desarrollarse su emprendimiento.

El lanzamiento del curso será el 1 de agosto con la realización de dos talleres que se llevarán a cabo entre el 1 y 3 de agosto, con Pedro Saborido, destacado cineasta, productor y guionista argentino.

En otro taller participará Mariale Ariceta, emprendedora y productora creativa que tratará como desarrollar un proyecto.

Guillermo Giordano, Renzo Stevenson, Rocío Matosas, entre otros docentes destacados tendrán a su cargo las instancias de capacitación.

La formación incluye cursos transversales a los Niveles 1 y 2 que posibilitarán a los estudiantes sumar créditos que en definitiva serán motivo de lograr el certificado de la capacitación obtenida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn