pdu innova

Paysandú está en condiciones de contar con un Mercado Regional de Industrias Creativas y Culturales del MEC como resultado de una estrategia de acciones y proyectos que lideró este Gobierno Departamental. En las instalaciones de Paysandú Innova se llevó a cabo este miércoles 10 la primera instancia de este proceso, CON LA presencia de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

La directora de Cultura, Cinthya Moizo afirma que las industrias creativas y culturales son “parte de una decisión política del Intendente Guillermo Caraballo trabajando para tener políticas culturales con objetivos claros”.

La gestión mixta público-privada, es una de las estrategias de la política cultural con acciones y proyectos en variados campos de talento local en la música, artes creativas, desarrollo audiovisual.

El arte activa la economía creativa y por lo tanto “como sanduceros y sanduceras tenemos que ponerle foco a un departamento con fuerte industria creativa” que es donde “tenemos que apuntar”.

Concluyó señalando que esta es “una gran oportunidad para posicionarnos como el departamento de las Industrias Creativas del Uruguay”.

Hacia un Mercado Nacional en 2020

Rodrigo Márquez, coordinador del Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay de la Dirección Nacional de Cultura del MEC manifestó que comienza un proceso de trabajo relacionado con el Mercado Regional de Industrias Creativas cuya primera edición podría ser Paysandú.

Este año se expandirá el modelo creando Mercados Departamentales y/o Regionales y “tenemos la intención de hacer el primero en Paysandú”, expresó.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Transforma Uruguay que integran la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), de Innovación, INEFOP, OPP, “porque la clave es que el Mercado de un sector productivo de nuevas cadenas de valor que se desarrollan en Uruguay”.

Se trabaja con seis sectores: Diseño, Editorial, Música, Audiovisual (Animación y Videojuegos), Artes Visuales y Escénicas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn