artesanos mdeoLa Intendencia coordinó la visita de mujeres emprendedoras que forman parte de los programas que la Intendencia viene desarrollando. La pasada semana, 74 emprendedoras tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos, en la muestra "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres". 

La Escuela Departamental de Artesanía seleccionó los trabajos que realizan en los cursos que la misma dicta tanto en el Mercado, cuatro Faroles Comunitarios así como en los programas que llegan a Morató, Merinos y Guichón (curso textil).

Coordinadas por la Intendencia - Área de Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo- 74 mujeres emprendedoras participantes de los cursos dictados en la Escuela de Artesanía en coordinación con Inefop, tuvieron la oportunidad de trasladar y exponer sus trabajos en el Palacio Legislativo (sitio que la gran mayoría no conocía), formando parte de la propuesta "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres".

Estaban presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; las presidentas de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky y de Diputados, Cecilia Bottino; representantes de la Comisión de Género del PITCNT y de MIDES-Inmujeres.

César Gutiérrez relató que “los elogios hacia las mujeres de la Escuela de Artesanía fueron constantes, por la calidad de los productos. Además, en este tipo de eventos se entablan contactos para futuros encuentros que formen parte de las políticas públicas desarrolladas por la Intendencia”.

En la muestra se valoraron los resultados, pudiéndose exhibir los mejores trabajos en cuero hechos por mujeres, textiles y mosaiquismo.

Es importante destacar que desde que se inició la Escuela Departamental de Artesanía un 65 por ciento de las alumnas que han concurrido han sido mujeres, quienes han obtenido la máxima estadística de asistencias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn