artesanos mdeoLa Intendencia coordinó la visita de mujeres emprendedoras que forman parte de los programas que la Intendencia viene desarrollando. La pasada semana, 74 emprendedoras tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos, en la muestra "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres". 

La Escuela Departamental de Artesanía seleccionó los trabajos que realizan en los cursos que la misma dicta tanto en el Mercado, cuatro Faroles Comunitarios así como en los programas que llegan a Morató, Merinos y Guichón (curso textil).

Coordinadas por la Intendencia - Área de Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo- 74 mujeres emprendedoras participantes de los cursos dictados en la Escuela de Artesanía en coordinación con Inefop, tuvieron la oportunidad de trasladar y exponer sus trabajos en el Palacio Legislativo (sitio que la gran mayoría no conocía), formando parte de la propuesta "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres".

Estaban presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; las presidentas de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky y de Diputados, Cecilia Bottino; representantes de la Comisión de Género del PITCNT y de MIDES-Inmujeres.

César Gutiérrez relató que “los elogios hacia las mujeres de la Escuela de Artesanía fueron constantes, por la calidad de los productos. Además, en este tipo de eventos se entablan contactos para futuros encuentros que formen parte de las políticas públicas desarrolladas por la Intendencia”.

En la muestra se valoraron los resultados, pudiéndose exhibir los mejores trabajos en cuero hechos por mujeres, textiles y mosaiquismo.

Es importante destacar que desde que se inició la Escuela Departamental de Artesanía un 65 por ciento de las alumnas que han concurrido han sido mujeres, quienes han obtenido la máxima estadística de asistencias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Como resultado del convenio suscrito entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el lunes 13 de marzo de 2017 comenzaron a dictarse en Paysandú los cursos correspondientes al Bachillerato Audiovisual que por primera vez se dicta en el interior del país. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, anunciaron la realización de una jornada en el marco de “El Paysandú que queremos”. Se pretende, como cierre del año, rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento. “Presente y Futuro” se realizará en el Espacio Cultural Gobbi. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

La octava edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad” comenzó este viernes 1 y culminará el domingo 3 de noviembre en plaza Constitución. Con un número mayor de expositores, una oferta variada de productos y actividades, el centro de la ciudad se transforma convocando a disfrutarla. - Viernes, 01 Noviembre 2019

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable