artesanos mdeoLa Intendencia coordinó la visita de mujeres emprendedoras que forman parte de los programas que la Intendencia viene desarrollando. La pasada semana, 74 emprendedoras tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos, en la muestra "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres". 

La Escuela Departamental de Artesanía seleccionó los trabajos que realizan en los cursos que la misma dicta tanto en el Mercado, cuatro Faroles Comunitarios así como en los programas que llegan a Morató, Merinos y Guichón (curso textil).

Coordinadas por la Intendencia - Área de Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo- 74 mujeres emprendedoras participantes de los cursos dictados en la Escuela de Artesanía en coordinación con Inefop, tuvieron la oportunidad de trasladar y exponer sus trabajos en el Palacio Legislativo (sitio que la gran mayoría no conocía), formando parte de la propuesta "Parlamento abierto en el Mes de las Mujeres".

Estaban presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; las presidentas de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky y de Diputados, Cecilia Bottino; representantes de la Comisión de Género del PITCNT y de MIDES-Inmujeres.

César Gutiérrez relató que “los elogios hacia las mujeres de la Escuela de Artesanía fueron constantes, por la calidad de los productos. Además, en este tipo de eventos se entablan contactos para futuros encuentros que formen parte de las políticas públicas desarrolladas por la Intendencia”.

En la muestra se valoraron los resultados, pudiéndose exhibir los mejores trabajos en cuero hechos por mujeres, textiles y mosaiquismo.

Es importante destacar que desde que se inició la Escuela Departamental de Artesanía un 65 por ciento de las alumnas que han concurrido han sido mujeres, quienes han obtenido la máxima estadística de asistencias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable