artesania colon 2019 006La Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo – Área de Ferias y Artesanías, generó la posibilidad para que artesanos y alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía estuvieran presentes en el stand institucional en la 34ta. Fiesta Nacional de la Artesanía 2019 de Colón, Entre Ríos.

Asistieron dos alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía: Mauro Martiní (torneado de madera) y María Alvez (rubro textil).

Como Intendencia fue importante posicionarse en la feria más prestigiosa de Argentina, generando vínculos en términos regionales y que “el Área de Ferias y Artesanías muestre lo que ha significado la evolución de la Escuela Departamental en todo el año”, afirmó el responsable del área de Ferias y Artesanías César Gutiérrez.

La escuela creada durante esta Administración de gobierno es “única en la región y posiciona al departamento, trabajando de forma seria y constante”.

Desde Morató a la Feria Internacional

Desde la Intendencia se gestionó el dictado de un curso para la localidad de Morató, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo Paysandú y financiado por INEFOP. Es un curso integral, que comenzó en noviembre y trabaja el diseño textil pero “también nos pareció importante que el mismo trabajara la salud ocupacional y en base a una mirada de Género”. Fue una importante experiencia para los artesanos de la zona.

En esta oportunidad, la Intendencia facilitó el transporte para que concurran a la Feria Internacional lo que “sin dudas, para la gente de Morató ha sido una experiencia única y les sirvió ver a grandes artesanos textiles “. Agregó que el entusiasmo logrado en esa comunidad “ha sido excepcional”.

Señaló que “volvieron a su localidad con una mirada mucho más amplia de lo que es la artesanía de calidad y creemos que los resultados van a verse en muy poco tiempo”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn