artesania colon 2019 006La Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo – Área de Ferias y Artesanías, generó la posibilidad para que artesanos y alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía estuvieran presentes en el stand institucional en la 34ta. Fiesta Nacional de la Artesanía 2019 de Colón, Entre Ríos.

Asistieron dos alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía: Mauro Martiní (torneado de madera) y María Alvez (rubro textil).

Como Intendencia fue importante posicionarse en la feria más prestigiosa de Argentina, generando vínculos en términos regionales y que “el Área de Ferias y Artesanías muestre lo que ha significado la evolución de la Escuela Departamental en todo el año”, afirmó el responsable del área de Ferias y Artesanías César Gutiérrez.

La escuela creada durante esta Administración de gobierno es “única en la región y posiciona al departamento, trabajando de forma seria y constante”.

Desde Morató a la Feria Internacional

Desde la Intendencia se gestionó el dictado de un curso para la localidad de Morató, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo Paysandú y financiado por INEFOP. Es un curso integral, que comenzó en noviembre y trabaja el diseño textil pero “también nos pareció importante que el mismo trabajara la salud ocupacional y en base a una mirada de Género”. Fue una importante experiencia para los artesanos de la zona.

En esta oportunidad, la Intendencia facilitó el transporte para que concurran a la Feria Internacional lo que “sin dudas, para la gente de Morató ha sido una experiencia única y les sirvió ver a grandes artesanos textiles “. Agregó que el entusiasmo logrado en esa comunidad “ha sido excepcional”.

Señaló que “volvieron a su localidad con una mirada mucho más amplia de lo que es la artesanía de calidad y creemos que los resultados van a verse en muy poco tiempo”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable