lecheros 001

Se conocieron los datos obtenidos a través del proyecto regional impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que permite lograr información precisa de los sistemas productivos lecheros. Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la funcionaria responsable de la Unidad Desarrollo Rural, Sandra Zibil, se brindaron detalles de la reunión mantenida con productores lecheros en el Mercado Municipal.

Redistribución de recursos

El objetivo específico del proyecto regional de ANDE – OPP es contar con información precisa, relevada en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro sobre los sistemas de producción lechera. Los datos obtenidos se brindan a los productores, estableciendo un ámbito de discusión sobre la información recogida.

“Esos datos a discutir tienen que ver con indicadores físicos, los márgenes de alimentación, entre otros y esta convocatoria ha sido para 24 productores de Paysandú que están siendo relevados”, manifestó Zibil.

Los productores son proveedores de Pili y Conaprole y la información corresponde al período otoño-invierno de 2018.

IDP lidera proyecto regional

Se han detectado dificultades y “algunos indicadores nos están diciendo dónde es posible distribuir mejor los recursos para cada uno de los productores”. Se está trabajando con una población de productores a escala familiar y lo que se intenta es, a través de la discusión, generar herramientas para poder desarrollar tareas con los técnicos que han sido contratados desde el proyecto.

La Intendencia lidera el proyecto regional, donde participan la Intendencia de Salto, las gremiales de los tres departamentos, las dos asociaciones de productores de Paysandú, SOFRIL de Salto, la industria a través de Claldy, Conaprole y Pili, el Grupo de Lechería de la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE). Los fondos corresponden a la ANDE y OPP con una contrapartida de las Intendencias participantes del proyecto.

La presentación de los datos estuvo a cargo del Técnico Coordinador del proyecto, Eduardo Fynn y Sandra Zibil por la Intendencia de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde hace muchos años en Pueblo Esperanza existe un grupo de mujeres rurales dedicado a la elaboración de productos naturales envasados.  - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

A partir del 20 de mayo y a través de redes sociales, la Escuela Departamental de Artesanías divulgará una serie de videos tutoriales en los que maestros artesanos compartirán técnicas básicas en áreas como burilado de calabaza, marroquinería y costura. En el marco de la pandemia de COVID19, la iniciativa constituye una vía alternativa para brindar capacitación a un público más amplio, divulgar el trabajo de nuestros artesanos y contribuir a... - Martes, 19 Mayo 2020

IMAGE

Concluida la fase de entrega de semillas correspondiente al presente año, el programa Espacio Huerta, coordinado desde el Área de Desarrollo Rural, continúa con la tarea de acompañamiento y capacitación a través de redes sociales y también incorporando recursos de video. Este programa, que incentiva la generación de huertas familiares, se complementa a través de otros programas como “El valor de lo saludable”, que prevé espacios de... - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios continúa el plan Barrido Otoñal y paralelamente, la limpieza profunda en la ciudad. Este jueves en la mañana las cuadrillas trabajaron en avenida Soriano de Carlos Albo al Oeste quitando tierra, carpiendo y barriendo, preparando la reapertura de feria La Heroica de calle Soriano.  - Jueves, 30 Abril 2020

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable