lecheros 001

Se conocieron los datos obtenidos a través del proyecto regional impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que permite lograr información precisa de los sistemas productivos lecheros. Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la funcionaria responsable de la Unidad Desarrollo Rural, Sandra Zibil, se brindaron detalles de la reunión mantenida con productores lecheros en el Mercado Municipal.

Redistribución de recursos

El objetivo específico del proyecto regional de ANDE – OPP es contar con información precisa, relevada en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro sobre los sistemas de producción lechera. Los datos obtenidos se brindan a los productores, estableciendo un ámbito de discusión sobre la información recogida.

“Esos datos a discutir tienen que ver con indicadores físicos, los márgenes de alimentación, entre otros y esta convocatoria ha sido para 24 productores de Paysandú que están siendo relevados”, manifestó Zibil.

Los productores son proveedores de Pili y Conaprole y la información corresponde al período otoño-invierno de 2018.

IDP lidera proyecto regional

Se han detectado dificultades y “algunos indicadores nos están diciendo dónde es posible distribuir mejor los recursos para cada uno de los productores”. Se está trabajando con una población de productores a escala familiar y lo que se intenta es, a través de la discusión, generar herramientas para poder desarrollar tareas con los técnicos que han sido contratados desde el proyecto.

La Intendencia lidera el proyecto regional, donde participan la Intendencia de Salto, las gremiales de los tres departamentos, las dos asociaciones de productores de Paysandú, SOFRIL de Salto, la industria a través de Claldy, Conaprole y Pili, el Grupo de Lechería de la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC) y el Instituto Nacional de la Leche (INALE). Los fondos corresponden a la ANDE y OPP con una contrapartida de las Intendencias participantes del proyecto.

La presentación de los datos estuvo a cargo del Técnico Coordinador del proyecto, Eduardo Fynn y Sandra Zibil por la Intendencia de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn