promocion

mural mercado 001

Con la inauguración de un mural en el Paseo del Mercado y de una muestra en Paysandú Innova, continuaron este 13 de diciembre las actividades enmarcadas en la finalización de los cursos dictados por la Escuela Departamental de Artesanía, que funciona en convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop).

Experiencia inédita a nivel país

La Escuela Departamental de Artesanía, coordinada desde el Área de Ferias y Artesanías, de la Dirección de Promoción y Desarrollo, brindó cursos gratuitos de marroquinería, tallado de calabaza mate, en madera, textil telar de cuadros, guasquería y mosaiquismo.

Los cursos, a cargo de profesores de varios departamentos y de la República Argentina, no solamente se dictaron en las instalaciones del Paseo del Mercado, sino también en forma descentralizada en Faroles Comunitarios.

Esta tarde, como actividad culminante del curso, la docente de mosaiquismo, Fulvia Polentini (de Paraná - Entre Ríos), encabezó la inauguración de un mural inspirado en la fauna ictícola del Río Uruguay, concebido por la primera generación de alumnos de la Escuela en uno de los paredones del Paseo del Mercado, ubicado hacia calle Montevideo.

“Este mural es el fruto de un equipo que ha trabajado muchísimo para ello”, destacó el responsable de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, que estuvo acompañado por la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, además del grupo de alumnas de mosaiquismo.

Inauguración de muestra

Inmediatamente, las autoridades departamentales, junto a alumnos y docentes de los diferentes talleres, se trasladaron hasta la sede de Paysandú Innova, donde quedó inaugurada una muestra de los trabajos concebidos en los seis meses de curso.

La muestra permanecerá habilitada de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 20:00 horas.

Allí pueden apreciarse los diversos y creativos trabajos logrados por los alumnos en este periodo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados