pip 011

En el Mercado Municipal se realizó este martes 11 de diciembre la última entrega correspondiente a este año, de equipamientos a emprendedores que cumplieron con los requisitos al presentarse a la convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP). El sistema otorga microcréditos a pequeños emprendedores, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es coordinados entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ofrece un fondo de microcrédito para el acceso a la compra de maquinaria, herramientas o insumos para el desarrollo y mejora de pequeños emprendimientos.

Se entregaron equipamientos para emprendedores de diferentes rubros como fisioterapia, costura, elaboración de alimentos, entre otros.

Son numerosos los proyectos que a través de este programa pueden mejorar al adquirir herramientas porque muchas veces “de otra manera, les sería muy difícil acceder a esos equipamientos porque resulta complicado acceder a una fuente financiera”, explicó la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Fomento al desarrollo de los proyectos

El PIP es anual y en cada oportunidad se realiza una convocatoria para la presentación de proyectos. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia se hace el acompañamiento a los interesados para la elaboración de los proyectos.

Una vez presentadas las solicitudes, estas se analizan considerando la viabilidad del emprendimiento y si se cumple con los requisitos establecidos, se accede al crédito que permitirá la adquisición del equipo solicitado.

“Lo que hacemos es fomentar y dar impulso a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos”, finalizó expresando Mannise.

En la oportunidad, representantes del Centro Público de Empleo (CEPE) estuvieron presentes en la entrega de las herramientas a los emprendedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020