pip 011

En el Mercado Municipal se realizó este martes 11 de diciembre la última entrega correspondiente a este año, de equipamientos a emprendedores que cumplieron con los requisitos al presentarse a la convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP). El sistema otorga microcréditos a pequeños emprendedores, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es coordinados entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ofrece un fondo de microcrédito para el acceso a la compra de maquinaria, herramientas o insumos para el desarrollo y mejora de pequeños emprendimientos.

Se entregaron equipamientos para emprendedores de diferentes rubros como fisioterapia, costura, elaboración de alimentos, entre otros.

Son numerosos los proyectos que a través de este programa pueden mejorar al adquirir herramientas porque muchas veces “de otra manera, les sería muy difícil acceder a esos equipamientos porque resulta complicado acceder a una fuente financiera”, explicó la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Fomento al desarrollo de los proyectos

El PIP es anual y en cada oportunidad se realiza una convocatoria para la presentación de proyectos. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia se hace el acompañamiento a los interesados para la elaboración de los proyectos.

Una vez presentadas las solicitudes, estas se analizan considerando la viabilidad del emprendimiento y si se cumple con los requisitos establecidos, se accede al crédito que permitirá la adquisición del equipo solicitado.

“Lo que hacemos es fomentar y dar impulso a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos”, finalizó expresando Mannise.

En la oportunidad, representantes del Centro Público de Empleo (CEPE) estuvieron presentes en la entrega de las herramientas a los emprendedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn