pip 011

En el Mercado Municipal se realizó este martes 11 de diciembre la última entrega correspondiente a este año, de equipamientos a emprendedores que cumplieron con los requisitos al presentarse a la convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP). El sistema otorga microcréditos a pequeños emprendedores, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es coordinados entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ofrece un fondo de microcrédito para el acceso a la compra de maquinaria, herramientas o insumos para el desarrollo y mejora de pequeños emprendimientos.

Se entregaron equipamientos para emprendedores de diferentes rubros como fisioterapia, costura, elaboración de alimentos, entre otros.

Son numerosos los proyectos que a través de este programa pueden mejorar al adquirir herramientas porque muchas veces “de otra manera, les sería muy difícil acceder a esos equipamientos porque resulta complicado acceder a una fuente financiera”, explicó la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Fomento al desarrollo de los proyectos

El PIP es anual y en cada oportunidad se realiza una convocatoria para la presentación de proyectos. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia se hace el acompañamiento a los interesados para la elaboración de los proyectos.

Una vez presentadas las solicitudes, estas se analizan considerando la viabilidad del emprendimiento y si se cumple con los requisitos establecidos, se accede al crédito que permitirá la adquisición del equipo solicitado.

“Lo que hacemos es fomentar y dar impulso a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos”, finalizó expresando Mannise.

En la oportunidad, representantes del Centro Público de Empleo (CEPE) estuvieron presentes en la entrega de las herramientas a los emprendedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020