pip 011

En el Mercado Municipal se realizó este martes 11 de diciembre la última entrega correspondiente a este año, de equipamientos a emprendedores que cumplieron con los requisitos al presentarse a la convocatoria del Programa de Inversión Productiva (PIP). El sistema otorga microcréditos a pequeños emprendedores, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es coordinados entre la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ofrece un fondo de microcrédito para el acceso a la compra de maquinaria, herramientas o insumos para el desarrollo y mejora de pequeños emprendimientos.

Se entregaron equipamientos para emprendedores de diferentes rubros como fisioterapia, costura, elaboración de alimentos, entre otros.

Son numerosos los proyectos que a través de este programa pueden mejorar al adquirir herramientas porque muchas veces “de otra manera, les sería muy difícil acceder a esos equipamientos porque resulta complicado acceder a una fuente financiera”, explicó la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Fomento al desarrollo de los proyectos

El PIP es anual y en cada oportunidad se realiza una convocatoria para la presentación de proyectos. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia se hace el acompañamiento a los interesados para la elaboración de los proyectos.

Una vez presentadas las solicitudes, estas se analizan considerando la viabilidad del emprendimiento y si se cumple con los requisitos establecidos, se accede al crédito que permitirá la adquisición del equipo solicitado.

“Lo que hacemos es fomentar y dar impulso a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos”, finalizó expresando Mannise.

En la oportunidad, representantes del Centro Público de Empleo (CEPE) estuvieron presentes en la entrega de las herramientas a los emprendedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable