imagen 001

En una nueva instancia de coordinación con las autoridades departamentales de la Dirección de Desarrollo Sustentable, los representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) visitaron Paysandú en las últimas horas para ajustar detalles del proyecto de apoyo y fortalecimiento a la industria lechera familiar, así como del Centro de Competitividad Empresarial que se instalará en la ex Paylana.

Políticas de apoyo al sector productivo

A través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Departamental continúa desarrollando políticas de incentivo y fortalecimiento al sector emprendedor, con proyectos en plena ejecución y otros a punto de concretarse, como la instalación de un Centro de Competitividad Empresarial en el edificio de la ex Paylana.

Tras reunirse con la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, así como con otras autoridades departamentales vinculadas al desarrollo, el coordinador de Desarrollo Territorial de la ANDE, Diego García da Rosa, informó que el organismo desarrolla actualmente “una estrategia de despliegue territorial”, donde Paysandú con sus múltiples emprendimientos que involucran a la Intendencia, demanda la instrumentación de diversas estrategias para llegar al sector emprendedor.

En esta oportunidad, se analizó el avance del proyecto regional de mejoramiento de la actividad lechera a escala familiar, en plena ejecución, que involucra a las Intendencias de Salto, Río Negro y Paysandú, así como a las gremiales lecheras, la industria, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y la ANDE.

García da Rosa informó que en este momento se analizan los primeros informes elaborados por INALE en cuanto a la marcha del proyecto, de los que surgen “datos bien interesantes” en cuanto a “cómo hacer y cómo tener estrategias de fortalecimiento del sector”.

Centro de Competitividad

Asimismo, en esta oportunidad se afinaron detalles relacionados a la presentación del proyecto para la generación de un Centro de Competitividad Empresarial en Paysandú, en el marco de una iniciativa particularmente impulsada por el Intendente Guillermo Caraballo.

En un esquema interinstitucional que involucra a la Intendencia Departamental junto al programa Transforma Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYMES), el Centro de Competitividad Empresarial, desde el proyecto integral de la ex Paylana, pondrá a disposición de los emprendedores locales más de 160 herramientas de apoyo al desarrollo productivo generadas por ministerios, organismos y agencias.

El representante de la ANDE estimó que, de acuerdo a la marcha de los procesos previos, a principios de 2019 podría habilitarse el Centro en la ex textil.

En cuanto a la generación de herramientas para el sector emprendedor, informó que en las reuniones de la presente jornada se analizó la aplicación en Paysandú de “instrumentos de apoyo” dirigidas a este segmento productivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020