imagen 001

En una nueva instancia de coordinación con las autoridades departamentales de la Dirección de Desarrollo Sustentable, los representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) visitaron Paysandú en las últimas horas para ajustar detalles del proyecto de apoyo y fortalecimiento a la industria lechera familiar, así como del Centro de Competitividad Empresarial que se instalará en la ex Paylana.

Políticas de apoyo al sector productivo

A través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Departamental continúa desarrollando políticas de incentivo y fortalecimiento al sector emprendedor, con proyectos en plena ejecución y otros a punto de concretarse, como la instalación de un Centro de Competitividad Empresarial en el edificio de la ex Paylana.

Tras reunirse con la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, así como con otras autoridades departamentales vinculadas al desarrollo, el coordinador de Desarrollo Territorial de la ANDE, Diego García da Rosa, informó que el organismo desarrolla actualmente “una estrategia de despliegue territorial”, donde Paysandú con sus múltiples emprendimientos que involucran a la Intendencia, demanda la instrumentación de diversas estrategias para llegar al sector emprendedor.

En esta oportunidad, se analizó el avance del proyecto regional de mejoramiento de la actividad lechera a escala familiar, en plena ejecución, que involucra a las Intendencias de Salto, Río Negro y Paysandú, así como a las gremiales lecheras, la industria, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y la ANDE.

García da Rosa informó que en este momento se analizan los primeros informes elaborados por INALE en cuanto a la marcha del proyecto, de los que surgen “datos bien interesantes” en cuanto a “cómo hacer y cómo tener estrategias de fortalecimiento del sector”.

Centro de Competitividad

Asimismo, en esta oportunidad se afinaron detalles relacionados a la presentación del proyecto para la generación de un Centro de Competitividad Empresarial en Paysandú, en el marco de una iniciativa particularmente impulsada por el Intendente Guillermo Caraballo.

En un esquema interinstitucional que involucra a la Intendencia Departamental junto al programa Transforma Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYMES), el Centro de Competitividad Empresarial, desde el proyecto integral de la ex Paylana, pondrá a disposición de los emprendedores locales más de 160 herramientas de apoyo al desarrollo productivo generadas por ministerios, organismos y agencias.

El representante de la ANDE estimó que, de acuerdo a la marcha de los procesos previos, a principios de 2019 podría habilitarse el Centro en la ex textil.

En cuanto a la generación de herramientas para el sector emprendedor, informó que en las reuniones de la presente jornada se analizó la aplicación en Paysandú de “instrumentos de apoyo” dirigidas a este segmento productivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020