hack lab 001

Este lunes 26, alumnos de 5° año de la escuela 96 participaron en un taller práctico con el equipo del HackLab de Paysandú Innova donde expusieron el trabajo presentado en la Feria Ceibal. El encuentro sirvió además para que conozcan otras tecnologías y proyectos vinculados a la robótica y la impresión 3D.

El proyecto presentado en la Feria Ceibal fue un robot barredora. La escuela 96 promueve el mantenimiento de espacios limpios. A partir de este concepto, desarrollaron el robot barredora.

En el avance del proceso, que fueron realizando en un tiempo reducido, enfrentaron varias complicaciones como la necesidad de contar con dos computadoras para controlar el robot y mejoras en la programación.

Teniendo en cuenta esa situación solicitaron el apoyo del equipo del HackLab, quienes asistieron a la escuela para colaborar con los alumnos, relatarles las diferentes acciones que se realizan, las posibilidades de estudio relacionadas al trabajo así como proyectos destacados en los que se está trabajando.

Este lunes, los estudiantes también conocieron otros robots que se utilizan para realizar demostraciones, en particular uno capaz de imitar movimientos del cuerpo humano.

En su segunda fase, Paysandú Innova promueve espacios en los que la comunidad tenga aproximaciones a la tecnología, la experimentación y la innovación. En particular a través del HackLab, es posible integrar ámbitos escolares, liceales, clubes de ciencia, carreras universitarias y público interesado en la tecnología.

Paysandú Innova es un proyecto de la Intendencia Departamental de Paysandú, en asociación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (IOO), Ministerio de Industria, Energía y Minería, Agencia Nacional de Desarrollo, UdelaR, UTU, Fundación Julio Ricaldoni y Agencia de Desarrollo Paysandú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable