fondo audiovisual 001El Fondo Rotatorio de Fomento al Sector Audiovisual permitirá destinar 500 mil pesos en microcréditos de 50 mil pesos a proyectos audiovisuales y multiplataformas para la creación, producción o co producción de cortometrajes, videos institucionales, documentales, video juegos, publicidad, contenidos para televisión, cine y redes sociales.

La directora de Desarrollo Productivo Sustentable María José Mannise recordó que este fondo “fue anunciado en el cierre del curso profesional para el sector desarrollado a lo largo de este año”.

El objetivo es impulsar y facilitar la creación o co creación de productos, compra de insumos necesarios, entre otras necesidades que eventualmente pudieran surgir.

El Fondo Rotatorio de Fomento al Sector Audiovisual permitirá otorgar facilidades a través de un microcrédito para la adquisición de insumos o solventar cortos a través de herramientas “que el Gobierno Departamental pone a disposición de la ciudadanía”.

Los montos pueden pagarse en 12, 18 y hasta 24 cuotas sin interés lo que le da el componente de accesibilidad a quien lo gestionará porque “el financiamiento a veces puede ser una limitante para determinar proyectos que generen impacto”, acotó Mannise.

El fondo se gestionará desde la Dirección de Desarrollo Productivo, Area Gestión para el Desarrollo en los Altos del Mercado. Quienes deseen informarse o asesorarse pueden acudir de 10 a 16 horas “porque su viabilidad estará sujeta a una evaluación del proyecto. Además, podemos ayudarlos en la redacción de ese mini proyecto ya que es una exigencia para acceder a ese fondo”, concluyó María José Mannise.

Los teléfonos de contacto son 472 30010 y 472 27238

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable