pinera beisso 001

Con el pintado de un mural el pasado fin de semana, continúa en Piñera-Beisso la ejecución de un proyecto inscripto en el programa “Cosas de Pueblo”, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con apoyo de la Intendencia y comprometida participación de la comunidad.

Numerosas intervenciones

Con apoyo y asesoramiento de las Direcciones de Turismo y de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, que también aporta recursos logísticos desde otras áreas, el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera - Beisso” incluye la generación de un escenario para la realización de espectáculos de diversa naturaleza, así como otras intervenciones, en tanto cuenta con activa participación de los vecinos.

También, a lo largo de nueve meses de ejecución, implicó la generación de un documental que refleja testimonios e historias que constituyen la identidad de esta comunidad, así como la instalación de cartelería a cielo abierto en la Plaza de Piñera, que informa acerca de lugares emblemáticos de la zona.

“Este fin de semana, junto al los vecinos, se realizó la pintada del mural que también sirve de espalda del escenario”, informó el coordinador de Turismo, Juan Pardo, que viene trabajando en estrecho vínculo con los vecinos.

Proceso colectivo

Pardo indicó que el desarrollo del proyecto viene dándose de acuerdo a lo planificado, con muy buena participación de la comunidad y apoyo del Municipio de Guichón.

“Próximamente se realizará el cierre definitivo de este proyecto, con participación de autoridades locales, departamentales y nacionales”, adelantó.

El coordinador de Turismo destacó “el trabajo colectivo” que posibilitó este proceso, que involucró a los componentes de la comunidad de Piñera-Beisso y a las instituciones, con recursos aportados por el Gobierno Nacional a través de OPP.

“La idea es seguir trabajando en un proceso integrado, con varias instituciones, para seguir generando cosas para el pueblo”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020