pinera beisso 001

Con el pintado de un mural el pasado fin de semana, continúa en Piñera-Beisso la ejecución de un proyecto inscripto en el programa “Cosas de Pueblo”, financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con apoyo de la Intendencia y comprometida participación de la comunidad.

Numerosas intervenciones

Con apoyo y asesoramiento de las Direcciones de Turismo y de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, que también aporta recursos logísticos desde otras áreas, el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera - Beisso” incluye la generación de un escenario para la realización de espectáculos de diversa naturaleza, así como otras intervenciones, en tanto cuenta con activa participación de los vecinos.

También, a lo largo de nueve meses de ejecución, implicó la generación de un documental que refleja testimonios e historias que constituyen la identidad de esta comunidad, así como la instalación de cartelería a cielo abierto en la Plaza de Piñera, que informa acerca de lugares emblemáticos de la zona.

“Este fin de semana, junto al los vecinos, se realizó la pintada del mural que también sirve de espalda del escenario”, informó el coordinador de Turismo, Juan Pardo, que viene trabajando en estrecho vínculo con los vecinos.

Proceso colectivo

Pardo indicó que el desarrollo del proyecto viene dándose de acuerdo a lo planificado, con muy buena participación de la comunidad y apoyo del Municipio de Guichón.

“Próximamente se realizará el cierre definitivo de este proyecto, con participación de autoridades locales, departamentales y nacionales”, adelantó.

El coordinador de Turismo destacó “el trabajo colectivo” que posibilitó este proceso, que involucró a los componentes de la comunidad de Piñera-Beisso y a las instituciones, con recursos aportados por el Gobierno Nacional a través de OPP.

“La idea es seguir trabajando en un proceso integrado, con varias instituciones, para seguir generando cosas para el pueblo”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable