corrales abastoLa consultora hará un estudio de factibilidad de Corrales de Abasto, un predio de 220 hectáreas ubicado a 16 kilómetros al Norte de la ciudad, para entregar uno o más proyectos de productos innovadores para esa región. La Intendencia busca emprendimientos que se diferencien con respecto a los que hay en la zona.

corrales abasto 001La expectativa es recibir el planteo de una oferta que el nuevo turista está buscando y Paysandú le puede ofrecer. La consultora debe establecer un estudio que analice oferta-demanda del turista y proponer nuevos inversores para el emprendimiento.

La directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise, anunció el comienzo de los trabajos de consultoría sobre el destino de desarrollo turístico del predio.

“Venimos trabajando este tema desde hace unos cuantos meses y en la tarea de salir a buscar inversores para Paysandú, nos encontramos que tenemos un predio con mucho potencial, bondades y oportunidades para el desarrollo turístico”, comenzó expresando la funcionaria. Señaló que estaba faltando una información concreta y definida sobre el lugar para comenzar los intercambios con los posibles inversores

El paso inmediato de la Intendencia realizar las gestiones ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al Fondo Nacional de Preinversión y después del proceso cumplido de llamado público internacional y selección de propuestas recibidas, “es oportuno anunciar que en el día de hoy está comenzando esa consultoría la empresa KPMG que resultara ganadora”.

Los consultores realizarán una primera recorrida por el lugar a los efectos de tener un acercamiento sobre esas oportunidades de desarrollo turístico con Paysandú en clave regional, “considerando que integramos el Corredor de los Pájaros Pintados y la oferta puede ser no sólo para los sanduceros”. En 6 meses la consultora entregará el informe final a la Intendencia, pero a medida que se cumplan diferentes etapas del proceso, “vamos a ir teniendo datos para poder realizar una tarea de marketing y establecer contacto con futuros inversores”.

Características innovadoras

María José Mannise considera que Paysandú no puede tener un enclave estratégico de 220 hectáreas sin destino y aprovechamiento.

KPMG hará un estudio de factibilidad y debe entregar uno o más productos a desarrollar “que diferencien la propuesta a lo que ya existe en la región. No queremos más de lo mismo. Queremos que nos propongan el desarrollo de emprendimientos que se diferencien con lo que ya hay en la zona”, señaló.

La expectativa es recibir el planteo de una oferta que el nuevo turista está buscando y Paysandú le puede ofrecer. La consultora debe establecer un estudio que analice oferta-demanda del turista y proponer nuevos inversores para el emprendimiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020