final 002

Concluyó este martes el primer año del Curso de Formación Audiovisual dictado por la Intendencia en Paysandú Innova y en acuerdo con el Instituto de Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Dada la política de impulso al sector audiovisual, se anunció la creación de un Fondo Rotatorio para proyectos cuyas bases están siendo elaboradas.

En el Teatro Florencio Sánchez, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se produjo el cierre de del Curso de Formación Audiovisual, en el marco de los talleres “Paysandú de película”. El Gobierno Departamental a través de la Dirección de Desarrollo Productivo definió al sector audiovisual como industria creativa para el departamento, que demanda trabajo para su desarrollo.

Es el empleo del futuro

Con el objetivo y la visión de posicionar a Paysandú como polo de desarrollo del sector, el equipo de trabajo planteó la realización de este curso ante Inefop “y tenemos que agradecer al Comité Departamental de Empleo”, destacó María José Mannise, directora de Desarrollo Productivo.

“Que una Intendencia trabaje en esta línea; que se preocupe y ocupe de la formación, con excelentes docentes, habla de la preocupación institucional por darle impulso al sector”.

Más de 80 jóvenes se inscribieron aunque el curso contempló 20 “y cada uno aportó al desarrollo, en una línea cuyos resultados están hoy a la vista”, agregó Mannise y mencionó a OPP, ANII e Inefop, que han respaldado al sector.

Anunció que el Gobierno Departamental dispuso la creación de un Fondo Rotatorio de apoyo para microcréditos. “Se destinaron 500.000 pesos para nuevos proyectos o compra de insumos con el fin de dar facilidad al solicitante”.

Mannise adelantó que las bases para quienes estén interesados en disponer del mismo estarán disponibles a partir del 20 de noviembre.

Paysandú de película”

La primera generación del curso produjo cuatro cortometrajes: “Código Chajá”, “El Misterioso hombre del handy”, “El túnel” y la “La vigilia”. Los cuatro cortos hacen hincapié en la identidad sanducera.

Ante un teatro Florencio Sánchez colmado, se exhibieron los trabajos y también actuó la banda local “Antagónica”, para concluir en la semipeatonal 19 de Abril con una tertulia y la actuación la Jazz Band de la Escuela de Música, dirigida por Reynaldo Pina.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020