Este miércoles 17 de agosto, habrá una actividad informativa para aquellas personas que se desempeñan en el rubro artesanía en la que se darán a conocer los beneficios que brinda el Monotributo social MIDES. El incentivo a la actividad económica demanda como contrapartida, instancias informativas de este tipo.

Desde la Intendencia, a través del Área de Ferias y Artesanías, Dirección de Desarrollo Productivo se ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) brindar una charla con respecto al Monotributo social MIDES.

La comunidad de artesanos habitualmente “utiliza esta herramienta que formaliza y le genera beneficios para comercializar sus productos a empresas, considerando que el Estado realiza sus compras a través de estos monotributos”, dijo César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías.

El Monotributo es económico y establece beneficios para la comercialización y la seguridad social”. Desde la Intendencia se incentiva la formación de nuevos emprendimientos a través de la Escuela de Artesanía y las ferias, por lo que se ha entendido necesario esta jornada de información.

La charla será brindada por técnicos del MIDES este miércoles 17 de octubre, a partir de las 10:30 horas en el salón del Mercado Municipal.

La invitación es para informarse pero también para realizar todas las consultas que crean pertinentes. Si bien la charla está orientada a emprendedores artesanales, es abierta a todo público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable