Este miércoles 17 de agosto, habrá una actividad informativa para aquellas personas que se desempeñan en el rubro artesanía en la que se darán a conocer los beneficios que brinda el Monotributo social MIDES. El incentivo a la actividad económica demanda como contrapartida, instancias informativas de este tipo.

Desde la Intendencia, a través del Área de Ferias y Artesanías, Dirección de Desarrollo Productivo se ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) brindar una charla con respecto al Monotributo social MIDES.

La comunidad de artesanos habitualmente “utiliza esta herramienta que formaliza y le genera beneficios para comercializar sus productos a empresas, considerando que el Estado realiza sus compras a través de estos monotributos”, dijo César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías.

El Monotributo es económico y establece beneficios para la comercialización y la seguridad social”. Desde la Intendencia se incentiva la formación de nuevos emprendimientos a través de la Escuela de Artesanía y las ferias, por lo que se ha entendido necesario esta jornada de información.

La charla será brindada por técnicos del MIDES este miércoles 17 de octubre, a partir de las 10:30 horas en el salón del Mercado Municipal.

La invitación es para informarse pero también para realizar todas las consultas que crean pertinentes. Si bien la charla está orientada a emprendedores artesanales, es abierta a todo público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020