robo prok 001

Con participación de jóvenes de toda la región, los días 25 y 26 de octubre se desarrollará en Paysandú Innova la primera edición de la Muestra y Batalla Robótica, organizada por la Intendencia junto a la escuela de robótica y programación Robo Prok. La actividad se inscribe en las políticas orientadas al fortalecimiento, difusión y democratización de la tecnología, como estrategia para seguir cambiando la matriz productiva del departamento.

Evento muy importante”

La directora de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, aseguró que se tratará de “un evento muy importante para nuestro departamento”, inscripto en el proyecto Paysandú Innova, junto a Robo Prok, que está instalada en este espacio y viene desarrollando diversas actividades de sensibilización y educación en coordinación con la Intendencia.

“Se trata del primer evento de estas características en el interior del país”, agregó y comentó que este tipo de actividad, que convocará a unos 200 niños y jóvenes de toda la región, se inscribe en la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno Departamental en cuanto a democratizar el conocimiento y, en particular, ponerlo a disposición de los niños.

Desde el 25 de octubre

Lucía Medina, de Robo Prok, informó que el jueves 25 de octubre, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo la muestra de trabajos y proyectos vinculados a la robótica y la tecnología, con participación de niños de Paysandú, Salto y Young de instituciones públicas y privadas.

“También habrá charlas vinculadas a la temática, dirigidas a todo público”, adelantó.

El viernes 26, desde las 9:00 horas, se desarrollarán las batallas robóticas, con participación de unos 20 equipos de instituciones de Salto, Concordia (Entre Ríos), Guichón, Young y Paysandú.

“Los robots competirán en un dojo (círculo). Deben ajustarse a determinadas características de peso y tamaño, y gana aquel que logra sacar a su contrincante del ring”, explicó.

Asimismo, la UTEC instalará stands para la exhibición de drones, donde también se brindarán detalles del funcionamiento de estos dispositivos, en tanto la actividad de cierre estará a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, que disertará acerca del uso de datos en las redes.

Ciencia y tecnología al alcance de todos

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, indicó que estas jornadas contribuyen al objetivo de “seguir acercando la ciencia y la tecnología a los jóvenes y a los niños”, en tanto fortalece el proyecto en cuanto a la innovación como herramienta de desarrollo.

En este sentido, informó que actualmente se trabaja en el montaje de un laboratorio de experimentación tecnológica, orientado “a la parte productiva, a las empresas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde hace muchos años en Pueblo Esperanza existe un grupo de mujeres rurales dedicado a la elaboración de productos naturales envasados.  - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

A partir del 20 de mayo y a través de redes sociales, la Escuela Departamental de Artesanías divulgará una serie de videos tutoriales en los que maestros artesanos compartirán técnicas básicas en áreas como burilado de calabaza, marroquinería y costura. En el marco de la pandemia de COVID19, la iniciativa constituye una vía alternativa para brindar capacitación a un público más amplio, divulgar el trabajo de nuestros artesanos y contribuir a... - Martes, 19 Mayo 2020

IMAGE

Concluida la fase de entrega de semillas correspondiente al presente año, el programa Espacio Huerta, coordinado desde el Área de Desarrollo Rural, continúa con la tarea de acompañamiento y capacitación a través de redes sociales y también incorporando recursos de video. Este programa, que incentiva la generación de huertas familiares, se complementa a través de otros programas como “El valor de lo saludable”, que prevé espacios de... - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Servicios continúa el plan Barrido Otoñal y paralelamente, la limpieza profunda en la ciudad. Este jueves en la mañana las cuadrillas trabajaron en avenida Soriano de Carlos Albo al Oeste quitando tierra, carpiendo y barriendo, preparando la reapertura de feria La Heroica de calle Soriano.  - Jueves, 30 Abril 2020

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable