robo prok 001

Con participación de jóvenes de toda la región, los días 25 y 26 de octubre se desarrollará en Paysandú Innova la primera edición de la Muestra y Batalla Robótica, organizada por la Intendencia junto a la escuela de robótica y programación Robo Prok. La actividad se inscribe en las políticas orientadas al fortalecimiento, difusión y democratización de la tecnología, como estrategia para seguir cambiando la matriz productiva del departamento.

Evento muy importante”

La directora de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, aseguró que se tratará de “un evento muy importante para nuestro departamento”, inscripto en el proyecto Paysandú Innova, junto a Robo Prok, que está instalada en este espacio y viene desarrollando diversas actividades de sensibilización y educación en coordinación con la Intendencia.

“Se trata del primer evento de estas características en el interior del país”, agregó y comentó que este tipo de actividad, que convocará a unos 200 niños y jóvenes de toda la región, se inscribe en la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno Departamental en cuanto a democratizar el conocimiento y, en particular, ponerlo a disposición de los niños.

Desde el 25 de octubre

Lucía Medina, de Robo Prok, informó que el jueves 25 de octubre, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo la muestra de trabajos y proyectos vinculados a la robótica y la tecnología, con participación de niños de Paysandú, Salto y Young de instituciones públicas y privadas.

“También habrá charlas vinculadas a la temática, dirigidas a todo público”, adelantó.

El viernes 26, desde las 9:00 horas, se desarrollarán las batallas robóticas, con participación de unos 20 equipos de instituciones de Salto, Concordia (Entre Ríos), Guichón, Young y Paysandú.

“Los robots competirán en un dojo (círculo). Deben ajustarse a determinadas características de peso y tamaño, y gana aquel que logra sacar a su contrincante del ring”, explicó.

Asimismo, la UTEC instalará stands para la exhibición de drones, donde también se brindarán detalles del funcionamiento de estos dispositivos, en tanto la actividad de cierre estará a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, que disertará acerca del uso de datos en las redes.

Ciencia y tecnología al alcance de todos

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, indicó que estas jornadas contribuyen al objetivo de “seguir acercando la ciencia y la tecnología a los jóvenes y a los niños”, en tanto fortalece el proyecto en cuanto a la innovación como herramienta de desarrollo.

En este sentido, informó que actualmente se trabaja en el montaje de un laboratorio de experimentación tecnológica, orientado “a la parte productiva, a las empresas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este 28 de julio, al celebrarse el Día del Artesano, fecha elegida por ser el día del nacimiento de Joaquín Torres García, pintor, escultor, profesor y artista plástico quien hizo del arte uruguayo, una identidad, la Intendencia los saluda y analiza el camino recorrido para la dinamización y formación del sector. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

A partir del 14 de agosto se dictará en Paysandú un curso de Dirección de Fotografía, que lleva adelante la Intendencia en convenio con INEFOP. La propuesta, dirigida a un público específico, constituye una nueva apuesta del Gobierno Departamental al desarrollo de industrias creativas y a la capacitación en un sector en pleno crecimiento. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020