robo prok 001

Con participación de jóvenes de toda la región, los días 25 y 26 de octubre se desarrollará en Paysandú Innova la primera edición de la Muestra y Batalla Robótica, organizada por la Intendencia junto a la escuela de robótica y programación Robo Prok. La actividad se inscribe en las políticas orientadas al fortalecimiento, difusión y democratización de la tecnología, como estrategia para seguir cambiando la matriz productiva del departamento.

Evento muy importante”

La directora de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, aseguró que se tratará de “un evento muy importante para nuestro departamento”, inscripto en el proyecto Paysandú Innova, junto a Robo Prok, que está instalada en este espacio y viene desarrollando diversas actividades de sensibilización y educación en coordinación con la Intendencia.

“Se trata del primer evento de estas características en el interior del país”, agregó y comentó que este tipo de actividad, que convocará a unos 200 niños y jóvenes de toda la región, se inscribe en la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno Departamental en cuanto a democratizar el conocimiento y, en particular, ponerlo a disposición de los niños.

Desde el 25 de octubre

Lucía Medina, de Robo Prok, informó que el jueves 25 de octubre, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo la muestra de trabajos y proyectos vinculados a la robótica y la tecnología, con participación de niños de Paysandú, Salto y Young de instituciones públicas y privadas.

“También habrá charlas vinculadas a la temática, dirigidas a todo público”, adelantó.

El viernes 26, desde las 9:00 horas, se desarrollarán las batallas robóticas, con participación de unos 20 equipos de instituciones de Salto, Concordia (Entre Ríos), Guichón, Young y Paysandú.

“Los robots competirán en un dojo (círculo). Deben ajustarse a determinadas características de peso y tamaño, y gana aquel que logra sacar a su contrincante del ring”, explicó.

Asimismo, la UTEC instalará stands para la exhibición de drones, donde también se brindarán detalles del funcionamiento de estos dispositivos, en tanto la actividad de cierre estará a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, que disertará acerca del uso de datos en las redes.

Ciencia y tecnología al alcance de todos

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, indicó que estas jornadas contribuyen al objetivo de “seguir acercando la ciencia y la tecnología a los jóvenes y a los niños”, en tanto fortalece el proyecto en cuanto a la innovación como herramienta de desarrollo.

En este sentido, informó que actualmente se trabaja en el montaje de un laboratorio de experimentación tecnológica, orientado “a la parte productiva, a las empresas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020