imagen 001

El 6 de octubre se reeditará por segunda vez la feria en la explanada del Estadio Cerrado con emprendimientos locales y los de la Escuela Departamental de Artesanía. A su vez, se organiza Paysandú Flor de Ciudad con una perspectiva más regional.

La Intendencia, desde el Área de Ferias y Artesanías de la Dirección de Desarrollo Sustentable, Departamento de Promoción y Desarrollo, anuncia una nueva edición de la feria artesanal a desarrollarse en la explanada del Estadio 8 de Junio.

Participarán artesanos y manualistas de Paysandú quienes tendrán en ese espacio, un lugar para la comercialización de sus creaciones, generando otro atractivo en un lugar con elevada concurrencia los fines de semana.

Será el sábado 6 de octubre de 16 a 21 horas.

Se evalúa asimismo sumarle más emprendimientos de artesanos que concurren a la Escuela de Artesanía de Paysandú. Ya expusieron en una anterior edición creaciones en calabaza y marroquinería y en esta oportunidad, incorporarán trabajos en mosaico y textil.

La experiencia de la comercialización es necesaria. Concretarlo en formato de feria barrial es fundamental porque el contacto con la gente es más fluido y cercano para quienes deseen formar un emprendimiento con una mirada a futuro.

Paysandú Flor de Ciudad

Se prepara la octava edición de Paysandú Flor de Ciudad desde una perspectiva más regional.

César Gutiérrez, del área de Ferias y Artesanías explicó que el año pasado, el énfasis estuvo dado en servicios como un patio gastronómico “con un excelente resultado” desde la comercialización y la aceptación de los visitantes. Este año se sumará una feria con el objetivo de incorporarle artesanías “vinculantes al jardín, que será también una nueva apuesta generadora de oportunidades para otros artesanos”.

Crecimiento y derrame económico

El pasado año, de acuerdo a un relevamiento realizado al finalizar Paysandú Flor de Ciudad, se presentaron 108 emprendimientos. Esto cumplió uno de los pilares de la Administración de gobierno, que es el derrame económico.

Fueron 108 emprendimientos generando ganancias “en forma directa, sin incluir los proveedores de cada uno de los productores, vendedores y servicios paralelos contratados”.

Este año se espera mayor crecimiento para posicionar el evento en la región a través de la aplicación de una estrategia que lo divulgue. A esta altura, “evaluando la capacidad del espacio, dimensiones, números de emprendimientos y variedades, Paysandú Flor de Ciudad es el evento más importante en su categoría a nivel nacional”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn