mannise maria jose 006

La Intendencia invita a pequeños y medianos empresarios al Curso Gerencial que se brindará a través de la Agencia de Desarrollo Paysandú con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería desde el miércoles 19 de setiembre y hasta el mes de noviembre. Se trata de un espacio de formación que aportará herramientas para profesionalizar la gestión de esos emprendimientos en instancias que se cumplen en horas de la tardecita, tres veces a la semana.

Con antecedentes exitosos

“Para nosotros es muy grato poder ofrecer este tipo de capacitación integral para los empresarios locales”, dijo la directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise, que recordó que esta iniciativa comenzó en 2015. Desde entonces, “la propuesta ha sido adaptada, modificada para atender las necesidades” que surgen del mercado actual.

“Las ediciones anteriores han arrojado resultados positivos, las experiencias han sido exitosas” destacó la jerarca valorando así “la sinergia que se crea entre los participantes del curso”, más allá de los conocimientos que reciben.

Agregó que la concreción de ámbitos como el anunciado también favorece que los empresarios se informen y conozcan “las políticas públicas que existen desde el Estado” para potenciar emprendimientos de este tipo.

Amplia temática que favorece la profesionalización

El coordinador de la Agencia de Desarrollo, Stephan Heit, explicó que el curso está dirigido “a gerentes y propietarios de PYMES, para aquellas personas que están con el desafío de llevar adelante una empresa” y agregó que en ese ámbito se aportarán herramientas que permitirán “actualizar y profesionalizar” la gestión.

El curso se desarrollará en 100 horas y se dictará los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas. Incluye los siguientes temas: Planificación Estratégica, Normas Laborales, Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, Administración y Finanzas, Impacto social y ambiental, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Recursos Humanos, Logística, Calidad, Atención al cliente y ventas, Comunicación y Marketing, E-commerce y Social Media, Las TICS al servicio de la empresa, Procesos de Innovación e Instrumentos de las políticas públicas.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse con la Agencia de Desarrollo a través de su página web www.adp.org.uy/curso-gerencial o visitar sus oficinas instaladas en el Paseo del Mercado, Sarandí y Montevideo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este 28 de julio, al celebrarse el Día del Artesano, fecha elegida por ser el día del nacimiento de Joaquín Torres García, pintor, escultor, profesor y artista plástico quien hizo del arte uruguayo, una identidad, la Intendencia los saluda y analiza el camino recorrido para la dinamización y formación del sector. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

A partir del 14 de agosto se dictará en Paysandú un curso de Dirección de Fotografía, que lleva adelante la Intendencia en convenio con INEFOP. La propuesta, dirigida a un público específico, constituye una nueva apuesta del Gobierno Departamental al desarrollo de industrias creativas y a la capacitación en un sector en pleno crecimiento. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020