El desarrollo del IV Foro Ciudades del proyecto “El Paysandú que queremos” resultó “muy positivo”, dijo la directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise. La actividad que se cumplió este miércoles 5 de setiembre en el Teatro Florencio Sánchez bajo el título “De Película” logró la participación de una importante cantidad de estudiantes, algunos de los cuales llegaron desde Concepción del Uruguay.

Mannise destacó que las actividades del Foro se desarrollaron “mejor de lo que nos habíamos planteado. Mejor en el sentido de la participación” y valoró la presencia de estudiantes “tanto de UTU como de la Universidad” así como un grupo que llegó desde Concepción del Uruguay.

Además del aspecto de transferencia de conocimientos y experiencias entre disertantes y auditorio que se dio en la jornada, refirió a la oportunidad de intercambio “donde se pueden reunir emprendedores, estudiantes y empresarios” vinculándose a las ocasiones de desarrollo que se ofrecen “en programas y herramientas que tiene la política pública para el fomento del sector”.

La jerarca manifestó la posibilidad de generar nuevas ideas, asociaciones, la integración regional “promoviendo, desde el gobierno, la participación de empresas e instituciones emprendedoras de Argentina y Brasil”.

En este Foro, el cuarto del proceso denominado “El Paysandú que queremos”, se logró la presencia de varias instituciones y personalidades referentes del sector audiovisual uruguayo, argentino y de una productora brasileña que trabaja para la Red O Globo.

Mannise señaló que esto hace que el estudiante se enriquezca y pueda “sobre todo soñar y asegurar que va por el buen camino y eso nos motiva a todos”.

Dijo que la Intendencia busca “fomentar la profesionalización y el desarrollo” de la actividad audiovisual en línea con las políticas estratégicas que ha definido el Gobierno Nacional.

Para la directora de Desarrollo Productivo el IV Foro, además de refrendar la idea de que la industria creativa ofrece posibilidades infinitas, fue un ámbito de aprendizaje y conocimientos, “una jornada para disfrutar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020