afiche 001Con más de 230 inscriptos de toda la región, se ajustan los preparativos para el 4to. Foro Ciudades “De Película”, que se desarrollará el miércoles 5 de setiembre en el Teatro Florencio Sánchez. La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise, aseguró que esta nueva instancia contribuirá a consolidar el desarrollo del área audiovisual en Paysandú, que ya cuenta con dos importantes espacios de capacitación.

Consolidar “El Paysandú que queremos”

Tras tres instancias en 2017, este nuevo Foro Ciudades se inscribe en el proyecto “El Paysandú que queremos”, instrumentado por la Administración del Intendente Caraballo para identificar y delinear nuevas estrategias de desarrollo para nuestro departamento, incorporando no solamente la visión de expertos, sino también la experiencia y creatividad de los sanduceros.

El 4to. Foro Ciudades constituirá una gran oportunidad de intercambio y un nuevo aporte al fortalecimiento del sector audiovisual en Paysandú, con el aporte de 20 expositores, entre ellos Andrea Marranquiel -productora brasileña- y Pedro Saborido, productor argentino, director de cine y guionista de Diego Capusotto.

“Estamos ultimando los detalles de organización, fundamentalmente la llegada de los expositores, que arribarán de varias ciudades de Uruguay, Argentina y Brasil”, informó María José Mannise.

Más de 200 inscriptos

La titular de Desarrollo Productivo agregó que las inscripciones “vienen muy bien, con más de 230 personas ya inscriptas”, en tanto la estrategia de comunicación en el interior dio muy buen resultado, ya que llegarán muchos vecinos de varias localidades.

Asimismo, participarán estudiantes de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Acciones concretas

Esta nueva instancia –aseguró- contribuirá al proceso inscripto en el “Paysandú que queremos” y en particular al desarrollo del área audiovisual, “que tiene mucho potencial para nuestra ciudad, para nuestros jóvenes y para nuestros emprendedores”.

En este marco, merced a gestiones del Gobierno Departamental, se dicta en Paysandú un Bachillerato Audiovisual en la sede de Paysandú Innova, con apoyo de UTU, del que participan más de 50 jóvenes.

Asimismo, en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), se brinda un curso profesional de audiovisual, a cargo de docentes de primer nivel y participación de trabajadores de los medios de comunicación, egresados de bachilleratos artísticos, de Bellas Artes y emprendedores.

El Foro –indicó Mannise- representa “una actividad más, que suma al proceso en el que venimos trabajando hace ya más de dos años”, inscripto en “una línea de trabajo” que ya exhibe logros concretos, como el Bachillerato Audiovisual y el curso profesional del área audiovisual.

Informó que ya se está trabajando en nuevos acuerdos a nivel regional y también con actores del medio local, en procura de “trabajar juntos en el impulso de la industria audiovisual”.

El programa de este 4to. Foro ciudades está disponible en el sitio web www.elpaysanduquequeremos.com, donde los interesados pueden registrarse y participar en las diversas instancias de esta propuesta totalmente gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn