promocion

charla arquitectos 001La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise, destacó la convocatoria y nivel de discusión que se generó en la reunión desarrollada este sábado 1 de setiembre convocada para intercambiar sobre la oportunidad de reconvertir algunas infraestructuras de la zona portuaria y que se enmarcó en el proceso de preparación para el workshop que sobre la temática se cumplirá en el mes de octubre.

charla arquitectos 002
charla arquitectos 003

“Estamos muy contentos porque estuvieron representadas las instituciones de la zona o que tienen implicancia en el tema puerto y los vecinos del barrio”, dijo Mannise sobre el encuentro que se produjo en Casa Puerto, en Avenida Brasil 423.

Recordó que a partir de la decisión de la Administración Nacional de Puertos, promovida también por la Comisión de Patrimonio y la delegación local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, dos espacios de la infraestructura portuaria, uno al aire libre y otro en la planta alta de un edificio, serán destinados para su reconversión a los efectos que sean lugares de disfrute público.

Ahora se prepara un ámbito de participación ciudadana que se cumplirá durante tres días del mes de octubre bajo la denominación Workshop “DesBordes” del que saldrán proyectos para transformar esas áreas y, eventualmente, con una proyección que trascienderá la particularidad de esos espacios y considere la zona portuaria en su globalidad. En ese marco se inscribió el encuentro de este sábado.

“Lo que proponemos es la definición de proyectos de desarrollo urbanístico para la zona puerto”, dijo Mannise que adelantó que podría generarse la oportunidad de intervenir también en la Avenida Brasil aunque precisó que eso dependerá de los proyectos que surjan en las jornadas de octubre.

La reunión de este sábado, de la que participaron los directores generales de Obras y Servicios de la Intendencia, Marcelo Romero y Marco García, respectivamente, junto a integrantes de sus equipos técnicos, tuvo como cometido dar cuenta de la posibilidad y anunciar el evento que se programa para octubre “escuchando las ideas de los vecinos, sus propuestas, para reposicionar, poner en valor nuevamente esta zona de la ciudad”, dijo Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados