gutierrez 002

El próximo sábado 8 de setiembre se realizará en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio” una nueva edición de la feria organizada por el colectivo “Pájaros Pintados”, con apoyo de la Intendencia. El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, destacó la incorporación en esta oportunidad de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía que pondrán a la venta sus productos.

Fortalecimiento de los espacios de comercialización

“A lo largo del periodo, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de los espacios comerciales para artesanos”, destacó Gutiérrez.

En este marco, en 2017, desde la Intendencia se incentivó la conformación y se proporcionó apoyo al colectivo “Pájaros Pintados”, conformado por manualistas y artesanos que mensualmente organizan una feria en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”.

“El próximo 8 de setiembre se desarrollará una nueva feria del colectivo ‘Pájaros Pintados’, que tendrá participación de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía”, adelantó.

Primera experiencia de venta

En una experiencia de características innovadoras, la Intendencia, en convenio con el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), implementó una Escuela Departamental de Artesanía que brinda cursos gratuitos en varias disciplinas, tanto en el Paseo del Mercado como en espacios descentralizados en Faroles Comunitarios.

La incorporación de alumnos de esta Escuela a la feria del colectivo “Pájaros Pintados” –consideró Gutiérrez- es un hecho relevante, por cuanto posibilita el acceso de los alumnos a espacios de comercialización, donde por primera vez pondrán sus productos a consideración del público.

“También les sirve para perder el miedo a la comercialización”, puntualizó Gutiérrez.

Recordó que los alumnos de la Escuela Departamental ya cursaron gran parte de la capacitación y sus productos reúnen las condiciones para ser comercializados.

Por estas horas se define el cronograma de la feria y está confirmada la participación de la Dirección de Cultura, que aportará un espectáculo musical.

“Seguramente también habrá demostraciones de algunos rubros”, adelantó.

La feria se realizará el próximo sábado 8 de setiembre, desde la mañana y hasta las 18 horas aproximadamente, en la explanada del Estadio Cerrado. Está prevista la exposición y venta de varios rubros de artesanía, como tallado en calabaza de mate, talabartería, textil y marroquinería.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020