gutierrez 002

El próximo sábado 8 de setiembre se realizará en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio” una nueva edición de la feria organizada por el colectivo “Pájaros Pintados”, con apoyo de la Intendencia. El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, destacó la incorporación en esta oportunidad de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía que pondrán a la venta sus productos.

Fortalecimiento de los espacios de comercialización

“A lo largo del periodo, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de los espacios comerciales para artesanos”, destacó Gutiérrez.

En este marco, en 2017, desde la Intendencia se incentivó la conformación y se proporcionó apoyo al colectivo “Pájaros Pintados”, conformado por manualistas y artesanos que mensualmente organizan una feria en la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”.

“El próximo 8 de setiembre se desarrollará una nueva feria del colectivo ‘Pájaros Pintados’, que tendrá participación de alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía”, adelantó.

Primera experiencia de venta

En una experiencia de características innovadoras, la Intendencia, en convenio con el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), implementó una Escuela Departamental de Artesanía que brinda cursos gratuitos en varias disciplinas, tanto en el Paseo del Mercado como en espacios descentralizados en Faroles Comunitarios.

La incorporación de alumnos de esta Escuela a la feria del colectivo “Pájaros Pintados” –consideró Gutiérrez- es un hecho relevante, por cuanto posibilita el acceso de los alumnos a espacios de comercialización, donde por primera vez pondrán sus productos a consideración del público.

“También les sirve para perder el miedo a la comercialización”, puntualizó Gutiérrez.

Recordó que los alumnos de la Escuela Departamental ya cursaron gran parte de la capacitación y sus productos reúnen las condiciones para ser comercializados.

Por estas horas se define el cronograma de la feria y está confirmada la participación de la Dirección de Cultura, que aportará un espectáculo musical.

“Seguramente también habrá demostraciones de algunos rubros”, adelantó.

La feria se realizará el próximo sábado 8 de setiembre, desde la mañana y hasta las 18 horas aproximadamente, en la explanada del Estadio Cerrado. Está prevista la exposición y venta de varios rubros de artesanía, como tallado en calabaza de mate, talabartería, textil y marroquinería.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020