jornada lecheria young1Continúan las actividades enmarcadas en el proyecto regional que trata la temática del desarrollo lechero en la Cuenca del Litoral. En este marco se desarrolló una nueva instancia en la ciudad de Young en la que participó una delegación de la Intendencia de Paysandú.

Como parte del proyecto regional “Competitividad Territorial de la Lechería en la Cuenca del Litoral”, donde participan intendencias de la zona junto a instituciones, el martes 7 de agosto se desarrolló un taller referido a la eficiencia energética en tambos que estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En el mismo marco, el miércoles 29, en Young se cumplió el primer Taller de presentación y análisis de resultados físicos y margen de alimentación de los productores lecheros de Río Negro que intervienen en el proyecto.

El proyecto regional se ejecuta a través de Fondos de la Agencia Nacional Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La iniciativa tiene como principal contraparte a las tres Intendencias Departamentales (Paysandú, Río Negro y Salto), industrias y gremiales lecheras además de socios como el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Universidad de la República (UdelaR), la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y el MIEM.

En los tres departamentos se están realizando diferentes instancias de devolución de la información relevada lo que permite ámbitos de discusión y análisis con la presencia de productores y técnicos del proyecto.

El objetivo de estas actividades es identificar las principales limitantes del sistema de producción lechero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn