rodde 001Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Productivo, del Departamento de Promoción y Desarrollo, favorece la participación de funcionarios administrativos y técnicos en espacios de capacitación generados desde la Red de Oficinas De Desarrollo (RODDE) con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La directora del área, María José Mannise, destacó el valor de la capacitación de los trabajadores para el desarrollo de la gestión.

rodde 002Iniciativa promovida por directores de Desarrollo

La iniciativa surgió de los directores de Desarrollo de todo el país, que plantearon la necesidad de formar a “los equipos administrativos y técnicos”, como resultado se conformó una buena propuesta de formación dictada por la UdelaR en lo que es Desarrollo Territorial.

Hace tres meses comenzó la capacitación donde docentes universitarios están capacitando a los diferentes equipos de funcionarios de las direcciones de Desarrollo de todo el país.

“Se han conformado regiones donde Paysandú está integrado con Salto, Río Negro y Soriano. Venimos desarrollando estas instancias de capacitación tanto a nivel local como regional”, señaló Mannise.

Paysandú presenta proyecto sobre polo productivo para ex Paylana

El lunes 27 de agosto, en la Regional Norte de la Universidad con sede en Salto, se cumplió una instancia donde cada departamento presentó un proyecto “que es la forma en que cada equipo podrá aprobar el curso”, explicó la directora.

En el caso de Paysandú se eligió trabajar en una iniciativa declarada de interés departamental, “que tuviera algún potencial de desarrollo para nuestro departamento y en tal sentido formar equipos de gestión y sentar las bases para conseguir futuros fondos para el financiamiento del proyecto”.

Como consecuencia, se trabajó en el modelo de gestión de lo que será el futuro polo productivo en la ex Paylana.

Recordó que uno de los componentes de la reconversión del espacio consiste en la radicación de empresas, de emprendimientos de desarrollo tecnológico y proyectos de innovación que podrán ser públicos o público-privados.

“En esa línea, es claro que vamos a necesitar un equipo de gestión en ese gran espacio donde van a convivir distintos empresarios, diferentes intereses y que alguien tiene que gestionar esto en forma eficiente”, manifestó Mannise.

Conocimientos contribuyen al crecimiento personal

Señaló que como resultado de estos cursos de capacitación lo importante no es solamente que “salgan fortalecidos nuestros funcionarios para que se entienda como se trabaja desde la Dirección, sino también que puedan aportar y por qué no, pensar en su desarrollo personal”.

Los cursos finalizarán en noviembre-diciembre, de acuerdo al desarrollo de cada proyecto y “creemos que es una excelente propuesta, no solo a nivel departamental sino que permite la integración regional entre las distintas direcciones”, concluyó Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn