corrales abasto

Siete firmas, entre ellas dos españolas y una italiana, se presentaron al llamado que realizaron la Intendencia de Paysandú y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para investigar sobre la potencialidad turística de Corrales de Abasto. Ahora comenzará el proceso de evaluación de las ofertas para definir a qué empresa se le encarga la tarea de la que tendrá que presentar resultados en unos seis meses.

Gratamente sorprendidos” por la convocatoria

Como resultado de más de un año de trabajo desarrollado entre la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, y la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el mes de julio se abrió un llamado a empresas consultoras para la ejecución de un estudio que permita determinar cuál es el potencial turístico de Corrales de Abasto.

Este jueves 23 de agosto se realizó la apertura de las ofertas en un acto que se cumplió en Montevideo, en oficinas del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, y en el que la comuna estuvo representada por el director de Turismo, Alejandro Leites, y la encargada de Desarrollo Rural dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo, Sandra Zibil.

“Fuimos gratamente sorprendidos porque se recibieron siete propuestas, consultoras nacionales e internacionales, hubo dos propuestas españolas y una proveniente de Italia, con mucha experiencia en este tipo de estudios y de definiciones turísticas”, destacó la directora de Desarrollo Productivo, María José Mannise.

Comienza evaluación de propuestas

Explicó que ahora comienza la etapa de evaluación “que se hace en forma tripartita interviniendo la Intendencia, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la OPP que financia el proceso a través de los Fondos Nacionales de Preinversión (FONADEP)”.

La jerarca informó que “en algunos días más se podrá anunciar cual es la empresa ganadora” y que poco después de la confirmación la firma que resulte convocada tendrá que comenzar su trabajo en territorio.

Resultados de investigación se conocerán en medio año, aproximadamente

Dependiendo del plan que presente la consultora seleccionada, las tareas que se extenderán aproximadamente por el término de seis meses, por lo que se estima que “a principios del año que viene ya vamos a tener información calificada”, señaló.

Los resultados de ese trabajo permitirán establecer qué tipo de emprendimientos turísticos podrían asentarse en el predio de Corrales de Abasto para luego trabajar en procura de interesar a quienes podrían realizar inversiones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

El programa se destina a pequeños emprendedores otorgando crédito a muy bajo interés para la adquisición de herramientas y equipamiento. Es ejecutado por el Centro Público de Empleo (CEPE) de la Intendencia, en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). - Lunes, 28 Septiembre 2020

IMAGE

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus. - Lunes, 21 Septiembre 2020

IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020