audiovisual 001

Más de 20 jóvenes que participan del Curso de Capacitación en Formación Profesional Audiovisual, propuesto por la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), “desarrollan los proyectos finales que han definido para lograr la aprobación del curso”, informó María José Mannise.

Esas iniciativas se tratan de la generación de productos audiovisuales “que tiene que ver con la historia de Paysandú” y que, una vez concluya el curso, serán exhibidos “en una presentación formal que será un gran evento”, adelantó la directora de Desarrollo Productivo Sustentable.

Para la concreción de esos materiales, los estudiantes, organizados en diferentes grupos y colaborando entre sí, comenzaron a grabar los videos en las últimas horas utilizando diversas locaciones. Esta tarea se prolongará durante algunas semanas más, al menos hasta finales de agosto.

Acciones para asegurar la continuidad del proceso

Mannise recordó que la Intendencia logró la aprobación de un proyecto en una convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) que permitirá “seguir capitalizando y fortaleciendo el impulso a la industria audiovisual”.

Ese aporte, que colaborará con la concreción del IV Foro Ciudades “De película” que se enmarca en el proceso denominado “El Paysandú que queremos” y tendrá lugar el 5 de setiembre en el Teatro Florencio Sánchez, también aportará “a la creación de una usina audiovisual; un laboratorio de ideas audiovisuales que capitalizará todas aquellos emprendimientos que se desarrollan en torno a esta industria”, destacó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn