feria textil 20180810

Por tercer año consecutivo, la Intendencia respalda el Festival Textil generado desde el taller Convite donde funcionarios municipales han trabajado para que Avenida Brasil reciba a sanduceros y visitantes. El festival se inauguró este viernes 10, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo.

« Imágenes »

Promoción del sector

Caraballo destacó la muestra porque fortalece al sector artesanal y le aporta vitalidad a la histórica avenida. Felicitó a los organizadores y participantes del 5to. Festival Textil que se desarrolla en la carpa instalada sobre esa avenida entre Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz hasta este sábado 11.

Mencionó asimismo que este Gobierno Departamental ha demostrado su interés por mejorar el sector y ha aportado las herramientas para la profesionalización de los artesanos a través de la Escuela Departamental de Artesanías inaugurada este año, en la que participan 300 alumnos y alumnas aprendiendo variadas técnicas.

Estos eventos además, son parte de un proceso para mejorar y rescatar Avenida Brasil.
El Intendente destacó la importancia de capacitar a la gente e invitó a los sanduceros a visitar la feria.

IDP participa desde varias áreas

El responsable del Área de Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo
César Gutiérrez habló del proceso de 3 años de trabajo para elevar el nivel de la artesanía y Convite “ha sido un socio para la IDP”.

Es un evento que se visualiza en la región y “que nos identifica” para que el departamento sea un polo de cultura regional.

La Intendencia participa desde las direcciones de Cultura, Desarrollo Productivo, Área de Ferias y Artesanías, Tránsito, Alumbrado Público, mantenimiento y limpieza de la Avenida Brasil.

Este sábado 11 a las 16 horas entregarán dos reconocimientos: a la joven artesana textil María Eugenia Lema y al ceramista Claudio Dalmao.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020