feria textil 20180810

Por tercer año consecutivo, la Intendencia respalda el Festival Textil generado desde el taller Convite donde funcionarios municipales han trabajado para que Avenida Brasil reciba a sanduceros y visitantes. El festival se inauguró este viernes 10, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo.

« Imágenes »

Promoción del sector

Caraballo destacó la muestra porque fortalece al sector artesanal y le aporta vitalidad a la histórica avenida. Felicitó a los organizadores y participantes del 5to. Festival Textil que se desarrolla en la carpa instalada sobre esa avenida entre Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz hasta este sábado 11.

Mencionó asimismo que este Gobierno Departamental ha demostrado su interés por mejorar el sector y ha aportado las herramientas para la profesionalización de los artesanos a través de la Escuela Departamental de Artesanías inaugurada este año, en la que participan 300 alumnos y alumnas aprendiendo variadas técnicas.

Estos eventos además, son parte de un proceso para mejorar y rescatar Avenida Brasil.
El Intendente destacó la importancia de capacitar a la gente e invitó a los sanduceros a visitar la feria.

IDP participa desde varias áreas

El responsable del Área de Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo
César Gutiérrez habló del proceso de 3 años de trabajo para elevar el nivel de la artesanía y Convite “ha sido un socio para la IDP”.

Es un evento que se visualiza en la región y “que nos identifica” para que el departamento sea un polo de cultura regional.

La Intendencia participa desde las direcciones de Cultura, Desarrollo Productivo, Área de Ferias y Artesanías, Tránsito, Alumbrado Público, mantenimiento y limpieza de la Avenida Brasil.

Este sábado 11 a las 16 horas entregarán dos reconocimientos: a la joven artesana textil María Eugenia Lema y al ceramista Claudio Dalmao.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Escuela Departamental de Artesanía homenajeó a tres artesanos sanduceros y a dos colectivos del interior departamental en el marco de actividades vinculadas al Día Nacional del Artesano. En base a diversas estrategias y programas, en el presente periodo el Gobierno Departamental ha promovido e incentivado la actividad de los artesanos locales, generando espacios tanto de formación como de comercialización. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Unidad Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal continúa hasta mañana viernes inclusive de 10 a 13 horas con la entrega gratuita de semillas correspondientes a cultivos de primavera-verano. La compra realizada por la Intendencia tiene como destino mejorar las economías familiares, cuya demanda ha aumentado desde que se declaró la emergencia sanitaria.  - Jueves, 27 Agosto 2020

IMAGE

La misma se enmarca en una política de incentivo a las pequeñas economías y la producción autosustentable que esta Administración alienta desde el principio de su gestión. - Miércoles, 26 Agosto 2020

IMAGE

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, informaron sobre la presentación de dos publicaciones elaboradas por el equipo técnico de la Unidad y que serán de gran utilidad para pequeños productores lecheros y productores rurales. - Martes, 18 Agosto 2020

Se reanuda el Curso de Manipulación de Alimentos

22-06-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

¿Sabías qué?

27-05-2020 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzó el ciclo de capacitaciones con Queseros Artesanales

06-08-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Convocatoria a inscribirse en curso Quesería Artesanal

15-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable

Comenzaron las preinscripciones para los cursos de Formación Profesional Audiovisual

12-07-2019 Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable