promocion

artesanos 001Este martes 7 de agosto en el Taller Convite se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del 5to. Festival Textil y la 1era. Expoaprenda que se cumplirán entre viernes 10 y sábado 11 de agosto. El encargado de la Unidad de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, representó a la Intendencia en la oportunidad y expresó que “complace” a la comuna apoyar una actividad, en referencia al Festival, “cuyo crecimiento hemos visto con mucho placer”.

La participación en la feria va en línea con los cometidos de la Unidad en cuanto a “exaltar las artesanías y las artes visuales” con “la particularidad” que el centro de las jornadas estará en Avenida Brasil, en un barrio de mucha historia e importancia para la ciudad.

Entre otros aportes, la Intendencia facilitará la participación de profesores de la Escuela Departamental de Artesanía en los talleres que se desarrollarán el fin de semana considerándolos oportunidades para que la capacitación resulte accesible para muchos vecinos.

Mostró satisfacción por la concreción de la primera Expoaprenda y dijo que su realización “generará un cambio en lo que tiene que ver con la dinámica de los eventos de este tipo”. Sobre el Festival Textil opinó que se puede convierte en un atractivo turístico y exhortó a los sanduceros a disfrutarlo.

Intendencia entregará reconocimientos a artesanos

Gutiérrez también anunció que la Intendencia entregará dos reconocimientos con motivo del Día del Artesano, que se celebró el 28 de julio, en el marco de las actividades del sábado 11 de agosto. Explicó que se reservó este reconocimiento para formalizarlo en el marco del festival y adelantó que recibirán “un artesano y una artesana de Paysandú” cuyos nombres prefirió no revelar “porque queremos que sea una sorpresa”.

El funcionario señaló que se trata de una valoración para ambos de parte de toda la comunidad artesanal, del Área de Ferias y Artesanías y de la Escuela Departamental de Artesanías de Paysandú.

Centro MEC destaca internacionalización del evento y participación de gente del interior

El Centro MEC también respalda estas actividades que revisten “un carácter internacional dado que participarán talleristas de Uruguay, Argentina, Brasil” al tiempo que se organizan a partir del trabajo de gestores culturales que se formaron en el ciclo que propusieron la Intenencia y el Claeh, dijo Andrés Irazoqui.

Por su parte Luisa Garrasino anunció que Centro MEC trabajará para hacer posible “que venga gente del interior para aprender y perfeccionarse y para que estos conocimientos favorezcan el desarrollo laboral” de algunos vecinos.

Se desarrollarán varios talleres en simultáneo

Buby Sánchez, del Taller Convite, informó que habrán “entre cinco y ocho talleres funcionando al mismo tiempo” los que se ubicarán en el propio taller, en Expoaprenda, María Auxiliadora y “el quincho”. Varios de estos talleres se desarrollan desde hace mucho tiempo pero además habrá propuestas de acceso gratuito “para democratizar el acceso a estas clases que en algunos casos serán máster”.

María Benita Rodríguez, también de Convite, explicó que la actividad comenzará el viernes 10 a las 9:00 horas con la habilitación de una muestra de World Textile Art en el Teatro Florencio Sánchez “que estará allí varios días para que la gente pueda apreciarla”.

Destacó la concreción de tres días de capacitación, la instalación de la carpa multidisciplinaria, con cursos, charlas y artistas textiles en la Avda. Brasil.

En la feria también habrá buena música y plaza de comidas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados