El 9 de junio comenzará el curso “Producción y consumo saludable” que culminará a fines de noviembre, dirigido a quienes tienen huertas. El objetivo es demostrar que es posible llegar a una producción agroecológica, sin uso de agroquímicos así como el adecuado manejo del agua y el suelo.

Estrategias, oportunidades y desarrollo

El curso surge a raíz de un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Es organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo.

“Producción y consumo saludable” comenzará el 9 de junio hasta los últimos días del mes de noviembre.

La responsable de la Unidad de Desarrollo Rural Sandra Zibil, dijo que el curso desarrollará temáticas relacionadas con la producción saludable, fundamentalmente a nivel de huertas. Explicó que los “productos saludables son los que tienen en sus componentes un desarrollo sin aplicación de agroquímicos”.

Se trata de transmitir que es posible llegar a una producción agroecológica en un sistema donde no se usen agroquímicos y se maneje el suelo y el agua en forma adecuada.

Quienes están vinculados a emprendimientos gastronómicos, huertas urbanas o suburbanas son quienes, en su mayoría, participarán del mismo.

Los 36 inscriptos recibirán capacitación en estrategias y oportunidades que posibiliten un aumento y mejora en sus producciones así como el desarrollo microempresarial y también en valores nutricionales.

Programa de tres módulos

Estos son: Huerta agroecológica, urbana y suburbana que incluye desarrollo personal, huertas agroecológicas, seguridad y salud ocupacional, legislación laboral.

El segundo es Gastronomía, Manipulación de alimentos así como su valor nutricional.

Incluye capacitaciones de desarrollo micro empresarial como Emprendedurismo, Asociativismo, Políticas de Igualdad, presentación de productos y venta.

Emprendimiento y alternativas

“De acuerdo al convenio con Inefop, pretendemos que el curso culmine con la creación de un emprendimiento productivo, considerando que la idea es generar alternativas de trabajo que puedan ofrecer un producto con valor agregado en el mercado local”, dijo Zibil.

Los módulos que integran el curso están relacionados, son continuados y contienen temáticas que aparecen en los tres capítulos. Es importante que los participantes asistan a todo el programa.

Más allá que las inscripciones están cerradas, aquellas personas que tengan interés en la capacitación pueden informarse en la oficina de Desarrollo Rural en los Altos del Mercado Municipal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Al evaluar lo que ha significado el ciclo de tutoriales puede afirmarse que los resultados fueron óptimos porque llegaron a los hogares, no se suspendieron las prácticas y los docentes se adaptaron a una nueva modalidad de comunicación. La Escuela Departamental de Artesanía es una política departamental y este antecedente fortalece el sector. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

En el edificio de la ex Paylana, comenzó en las últimas horas el traslado de la maquinaria del emprendimiento textil Tacuabé hacia el espacio definitivo que ocupará en la planta alta. El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, informó que este movimiento, realizado mediante una grúa especial, constituye un nuevo avance en la ejecución del proyecto integral que la Intendencia desarrolla en este espacio, que ya concretó... - Viernes, 26 Junio 2020

IMAGE

A partir de hoy lunes 22 de junio se reanuda la actividad del Curso de Manipulación de Alimentos, la capacitación que permite acceder al carné que se exige a todos los trabajadores del sector.  - Lunes, 22 Junio 2020