inundados museoEn el Museo Histórico y en la Biblioteca Municipal

Niños cuyas familias fueron desplazadas por la inundación participaron en actividades recreativas en el Museo Histórico y en la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”. Desde las direcciones de Cultura y de Promoción Social, las autoridades departamentales aúnan esfuerzos para garantizar el bienestar de los damnificados y, con el apoyo de grupos como la fundación Amigos del Museo e instituciones como los Centros Mec, procuran contener fundamentalmente a los niños, a quienes se ofrecen diversas propuestas recreativas.

En el Museo Histórico un grupo de niños, acompañados por funcionarios de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia y de Faroles Comunitarios, asistieron a una actividad lúdica que conjugó elementos históricos y de acercamiento a los bienes culturales del departamento.

El coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, dijo que se planificó “una actividad en conjunto con varias personas e instituciones, para brindarles a los niños un espacio de contención y también de acercamiento a nuestra cultura”.

Indicó que el equipo de Museos “no podía estar ajeno” a la situación por la que atraviesan muchos sanduceros y por tanto se apunta a “darles calor desde este lugar” y “brindarles una caricia en este momento tan duro para ellos”.

Una vez concluida la propuesta en el Museo Histórico, los niños se trasladaron a la Biblioteca Municipal para asistir a una puesta en escena teatral y musical, a cargo de Los Hermanos Zucchini, con Eduardo Lemes, Guillermo Maidana, Diego Sosa, Alfonsina Sanguinet y Valeria Ruela, de Centros MEC.

Mesa también destacó el compromiso del equipo de Museos Departamentales, cuyos integrantes “han trabajado de forma increíble, con mucha generosidad y sentido de participación en instancias de esta naturaleza”.

 

 

  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con una propuesta que conjuga lo histórico con la temática de género, la muestra itinerante “Mujeres en Defensa” recorrió instituciones educativas de todo el departamento, llegando a miles de estudiantes, docentes e integrantes de las diferentes comunidades educativas. Los responsables del proyecto realizaron un balance de los alcances de un trabajo coordinado desde Museos Departamentales, que obtuvo el premio Ibermuseos de la Educación 2018. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

"Bicicletas con historias" es una muestra que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el patio del Museo Histórico de Paysandú, ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. Quienes la visiten, disfrutarán de un particular recorrido. - Miércoles, 13 Noviembre 2019