inundados museoEn el Museo Histórico y en la Biblioteca Municipal

Niños cuyas familias fueron desplazadas por la inundación participaron en actividades recreativas en el Museo Histórico y en la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”. Desde las direcciones de Cultura y de Promoción Social, las autoridades departamentales aúnan esfuerzos para garantizar el bienestar de los damnificados y, con el apoyo de grupos como la fundación Amigos del Museo e instituciones como los Centros Mec, procuran contener fundamentalmente a los niños, a quienes se ofrecen diversas propuestas recreativas.

En el Museo Histórico un grupo de niños, acompañados por funcionarios de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia y de Faroles Comunitarios, asistieron a una actividad lúdica que conjugó elementos históricos y de acercamiento a los bienes culturales del departamento.

El coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, dijo que se planificó “una actividad en conjunto con varias personas e instituciones, para brindarles a los niños un espacio de contención y también de acercamiento a nuestra cultura”.

Indicó que el equipo de Museos “no podía estar ajeno” a la situación por la que atraviesan muchos sanduceros y por tanto se apunta a “darles calor desde este lugar” y “brindarles una caricia en este momento tan duro para ellos”.

Una vez concluida la propuesta en el Museo Histórico, los niños se trasladaron a la Biblioteca Municipal para asistir a una puesta en escena teatral y musical, a cargo de Los Hermanos Zucchini, con Eduardo Lemes, Guillermo Maidana, Diego Sosa, Alfonsina Sanguinet y Valeria Ruela, de Centros MEC.

Mesa también destacó el compromiso del equipo de Museos Departamentales, cuyos integrantes “han trabajado de forma increíble, con mucha generosidad y sentido de participación en instancias de esta naturaleza”.

 

 

  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

"Bicicletas con historias" es una muestra que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el patio del Museo Histórico de Paysandú, ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. Quienes la visiten, disfrutarán de un particular recorrido. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre. - Miércoles, 06 Noviembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se desarrolló este fin de semana la Primera Feria Patrimonial organizada por los Museos Departamentales, en conjunto con las escuelas Nros. 8 y 94 de Paysandú. La actividad contó con el apoyo del Plan Ibirapitá. - Lunes, 28 Octubre 2019