mujeres revolucionarias

En el Mes de Artigas, la Intendencia y el Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura y Museos Departamentales invitan a la jornada “Las mujeres revolucionarias en el proceso artiguista”. Será el sábado 7 de setiembre a partir de la hora 10 en el Museo Histórico. 

Se reunirán diferentes colectivos y habrá actividades interactivas explicó Zoraya Torres, referente educativa del museo.

Convocó a la participación familiar ya que desde la hora 10 habrá espacios de expresión, juegos, música, “para recorrer y ser partícipes del proceso revolucionario así como de la actualidad”. Será una propuesta con ideas innovadoras.

A las 17 horas se presentará el trío “Sanguinett y Los Argüellos”, formado por Pablo López en bajo y voz; Guillermo Maidana en percusión, melódica y acordeón a verdulera y Osvaldo Sanguinett quien explicó que el repertorio se basa en la música de Aníbal Sampayo.

“Para esta oportunidad incorporamos canciones que se refieren a José Artigas y también a Melchora Cuenca”.

La profesora Nelly De Agostini se refirió al cierre de la actividad que será a las 18 horas con la charla abierta de la docente, investigadora y doctora en Historia Inés Cuadro.

Una de sus líneas de investigación ha sido las mujeres en Uruguay y el posterior proceso feminista en un país que “ha tenido investigaciones tardías sobre Género y sí sobre las mujeres, porque ha costado relacionar las mujeres y el Género. Esta será una inmejorable oportunidad para ver a alguien que sabe transmitir sus vastos conocimientos”.

Inés Cuadro hará su exposición y también responderá las preguntas o planteos que deseen realizarle.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn