imagen 001

En el verano también es posible y aconsejable visitar los museos. En tal sentido, sumándose a la importante propuesta de diferentes actividades programadas, Museos Departamentales ha dispuesto días y horarios para que sanduceros y turistas recorran y conozcan las distintas alternativas que cada uno de ellos ofrece.

Desde la Dirección de Cultura, a través de Museos Departamentales, se ha dispuesto para la temporada de verano que los horarios de visita a los mismos se cumpla de martes a domingos de 9 a 14 horas con excepción del Espacio Cultural Museo de la Tradición que cumplirá otro calendario.

En el Museo de la Tradición, la atención será de martes a viernes, de 9 a 14 horas y sábados y domingos de 16 a 21 horas, exceptuando este domingo 6 de enero que permanecerá cerrado.

En el Espacio Cultural se mantiene habilitada la muestra denominada “El cantar de la madera”, en reconocimiento al destacado luthier, músico y docente sanducero, Ernesto Cora.

Asimismo, permanece la exposición de trabajos del colectivo Río de los Pájaros para que quienes visiten el lugar tengan la posiblidad de observar las piezas artísticas y disfrutar del lugar.

Manteniendo vigentes dichas muestras, el Espacio Cultural Museo de la Tradición se suma a la propuesta de las variadas actividades planificadas para la temporada estival.

Las visitas a los Museos Histórico y Monumento a Perpetuidad podrán realizarse de martes a domingos desde las 9 y hasta las 14 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

"Bicicletas con historias" es una muestra que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el patio del Museo Histórico de Paysandú, ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. Quienes la visiten, disfrutarán de un particular recorrido. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre. - Miércoles, 06 Noviembre 2019