imagen 001

En el verano también es posible y aconsejable visitar los museos. En tal sentido, sumándose a la importante propuesta de diferentes actividades programadas, Museos Departamentales ha dispuesto días y horarios para que sanduceros y turistas recorran y conozcan las distintas alternativas que cada uno de ellos ofrece.

Desde la Dirección de Cultura, a través de Museos Departamentales, se ha dispuesto para la temporada de verano que los horarios de visita a los mismos se cumpla de martes a domingos de 9 a 14 horas con excepción del Espacio Cultural Museo de la Tradición que cumplirá otro calendario.

En el Museo de la Tradición, la atención será de martes a viernes, de 9 a 14 horas y sábados y domingos de 16 a 21 horas, exceptuando este domingo 6 de enero que permanecerá cerrado.

En el Espacio Cultural se mantiene habilitada la muestra denominada “El cantar de la madera”, en reconocimiento al destacado luthier, músico y docente sanducero, Ernesto Cora.

Asimismo, permanece la exposición de trabajos del colectivo Río de los Pájaros para que quienes visiten el lugar tengan la posiblidad de observar las piezas artísticas y disfrutar del lugar.

Manteniendo vigentes dichas muestras, el Espacio Cultural Museo de la Tradición se suma a la propuesta de las variadas actividades planificadas para la temporada estival.

Las visitas a los Museos Histórico y Monumento a Perpetuidad podrán realizarse de martes a domingos desde las 9 y hasta las 14 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, coincidieron en valorar y destacar la incorporación de infraestructuras necesarias que jerarquizan, aún más, al Monumento a Perpetuidad. - Miércoles, 19 Agosto 2020