estacion queguay 001La Intendencia, a través de la Dirección de Turismo y la Asociación “Juntos por Queguay”, invitan a participar de una visita nocturna a la Estación Queguay de Lorenzo Geyres, denominada “La estación más linda del país”.

Esta actividad que será el viernes 14 de diciembre, en el marco de Museos en la Noche, debió reprogramarse como consecuencia de las inclemencias climáticas.

En tal sentido, este jueves 20 de diciembre, a partir de las 21 horas, los guías locales recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido a desarrollarse por la histórica estación.

Con la finalidad de facilitar la participación de personas de nuestra ciudad, la Intendencia dispondrá de un ómnibus para traslado gratuito de pasajeros.

Los interesados en participar deben dirigirse a la plaza Constitución, el jueves a las 20 horas donde se registrarán previo a la salida del ómnibus. A los efectos de organizar dicho viaje, una funcionaria de Turismo realizará la inscripción y entregará los boletos correspondientes. El cupo es de 30 personas.

Se trata de la última actividad abierta a desarrollarse este año, en el marco del proyecto estratégico “La estación más linda del país”, que busca consolidar a este espacio de identidad local como atractivo turístico integrado a la ruta termal que ofrece la región.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Con una propuesta que conjuga lo histórico con la temática de género, la muestra itinerante “Mujeres en Defensa” recorrió instituciones educativas de todo el departamento, llegando a miles de estudiantes, docentes e integrantes de las diferentes comunidades educativas. Los responsables del proyecto realizaron un balance de los alcances de un trabajo coordinado desde Museos Departamentales, que obtuvo el premio Ibermuseos de la Educación 2018. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019