2018 patrimonio 001

En el Museo Histórico, la Intendencia y colectivos artísticos anunciaron la agenda de actividades para el Día del Patrimonio los dias 6 y 7 de octubre cuyo lema este año es Patrimonio y diversidad cultural, 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos.

“Este lema es interesante”, dijo la directora de Cultura, Cinthya Moizo porque “si un país es parte de la comunidad internacional, significa que asume responsabilidades. Más allá de la agenda, debemos entender que la riqueza mayor de los uruguayos y de Paysandú es la diversidad cultural que es indestructible pero, para abrazarla, primero debemos verla”.

Este año la Intendencia a través de la Dirección de Cultura ha convocado a colectivos privados para sumarlas a las propuestas institucionales. El músico Juan Manuela Barrios invitó a la tercera edición de “Canción del río. Festival de cantautores” en Espacio Imagina, 18 de Julio 973 que se desarrollará sábado 6 y domingo 7 desde las 20 horas.

El festival, explicó, “fomenta el encuentro regional con artistas argentinos de Gualeguaychú, Federación, Buenos Aires y de Uruguay, llegarán desde Montevideo, Salto, Maldonado y Paysandú” e invitó a informarse más ingresando a las redes sociales.

“La intención del festival es generar polos de encuentro entre artistas para generar aprendizajes de los más experimentados y compartir un escenario. La entrada tiene un costo de $200.

Evangelina Perroni por su parte, agregó que “Canción de río” es un festival autogestionado y que “agregarlo en la grilla de patrimonio le aporta mayor relevancia”.

 

patrimonio historico2018 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020