imagen 007

En la 2da. Jornada Binacional de Gestión y Valoración de las Redes Uruguaya y Argentina de Cementerios Patrimoniales, el coordinador de Museos Departamentales, Enrique Moreno, integrante de la mesa de apertura, destacó el trabajo realizado por mucha gente para que la actividad se hiciera realidad en Paysandú, indicando que el intercambio de experiencias resulta enriquecedor para la gestión.

Moreno destacó que “para el área de Museos Departamentales que comparto con Alejandro Mesa, y con todo el equipo de museos, ha sido un trabajo intenso y minucioso” de un colectivo integrado por Amigos del Museo, Escuela Técnica, “compañeros que han llegado para colaborar y que han hecho posible que podamos llevar adelante esta jornada”.

Agradeció al Intendente Caraballo indicando que la Administración que lidera permitió guiar la gestión del Monumento a Perpetuidad, la promoción educativa y turística, conservación de un espacio museístico de Paysandú, referente en toda la región.

Manifestó además el reconocimiento a representantes argentinos y del Ministerio de Cultura uruguayo que en todo momento estuvieron dispuestos a brindar respuestas apoyando la conformación de esta actividad binacional.

Al dar la bienvenida a los participantes dijo que las actividades serán un enclave local pero también regional desde el punto de vista técnico y político “para seguir pensando en nuestros espacios funerarios con miras al futuro, con formas de trabajo compartidas y binacionales, generando intercambios también con compañeros de otros departamentos y descubrir nuevas formas de coherencias colectivas para el próximo encuentro que será en el año 2020”, finalizó.

 

Programa

 

Viernes 21

Mesa 1: Gestión y administración pública de cementerios, alternativas en el derecho privado.

Mesa 2: Comunicación y tecnologías asociadas a la gestión de los Bienes Culturales.

Mesa 3: La importancia de la gestión educativa en cementerios y sitios funerarios. Enfoques y experiencias pedagógicas.

Apertura de Muestra Patrimonio Simbólico, en la Galería Eurípides Bellafont, Casa de Cultura.

 

Sábado 22

Apertura de Muestra - Monumento a Perpetuidad – “Colecciones funerarias en diálogo, Argentina-Colombia”

Recorrido especial

Mesa 4: Dimensión turística de los cementerios como patrimonio local y generación de proyectos sostenibles.

Actividad “Memorias Nocturnas” en Monumento a Perpetuidad – Visita nocturna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn