imagen 006

La Intendencia tendrá presencia en la feria Cymbal Cultura Cooperativa este sábado 12 en Baltasar Brum 975 a través de Museos Departamentales. Se mostrarán objetos y vestimenta de época de la muestra Mujeres Sanduceras del 900. Será la primera vez que una exposición museística participe en un ámbito público con una propuesta interactiva para público de todas las edades.

Muestra histórica e interactiva

Por primera vez los museos salen de sus lugares para ubicarse en un espacio de feria y en esta oportunidad, trabajando la temática femenina desde un contexto histórico y reflexivo. La muestra del Museo Histórico hace referencia a las características y perfiles de la mujer sanducera en el 900 y los avances logrados hasta nuestros días.

La muestra se instalará en una carpa y reflejará el pensamiento, situación y limitaciones de las mujeres de aquel tiempo. “Llevaremos actividades lúdicas, vestimenta, accesorios de época. Quienes se acerquen, podrán vestirse con las prendas de aquel tiempo, observar los objetos, mientras que los más pequeños conocerán los juguetes de ese tiempo”, explicó la funcionaria del Museo Histórico Zoraya Torres.

El objetivo es que se comprenda el lugar de la mujeres en una sociedad que las limitaba y ser parte de esta feria logrará mostrar su vida cotidiana y poner en valor los derechos adquiridos. Además de llevar a adelante esta experiencia, los funcionarios de los museos responderán acerca de datos históricos que los visitantes deseen conocer.

La feria

Es organizada por Cymbal Cultura Cooperativa, contando con el apoyo de la Intendencia, Instituto Nacional de las Mujeres y Usina Cultural Paysandú.

Comenzará a las 17 horas. A las 18:30 se presentará el espectáculo musical Magui Más. A las 19:15, Mabel de Agostini leerá cuentos cortos y relatos. A las 20:30, producciones de maquillaje artístico y repostería . A las 21:30, lectura de cuentos breves a cargo de Mabel de Agostini. A las 22:15 presentación de Matilde Muñoz.

Se instalará una mesa para venta y trueque de libros.

La Usina Cultural Paysandú proyectará audiovisuales y la muestra del museo estará en una carpa temática.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020

IMAGE

El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y el Coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, coincidieron en valorar y destacar la incorporación de infraestructuras necesarias que jerarquizan, aún más, al Monumento a Perpetuidad. - Miércoles, 19 Agosto 2020