entre amor y muerte 003

Como sucediera en años anteriores, Museos Departamentales ha preparado y anuncia una nueva edición de “Entre el amor y la muerte, un viaje a la poesía”. El coordinador de esa repartición dependiente de la Dirección de Cultura, Alejandro Mesa, informó que la actividad se cumplirá en la noche del jueves 15 de febrero en el Monumento a Perpetuidad.

“Se trata de un encuentro de poetas sanduceros para promocionar esta manifestación artística en un escenario particular como es el Monumento a Perpetuidad”, señaló Mesa.

Con el desarrollo de esta actividad, el sitio se potencia como espacio patrimonial y por otro lado se habilita la oportunidad de conocer las expresiones artísticas de escritores sanduceros.

La velada se cumplirá el día jueves 15 de febrero, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El año pasado la propuesta se denominó “Sueños” y en esta oportunidad se llama “Transformación” y participarán los poetas Milton Nan, Alejandro Fan y Guillermina Martínez.

Como músicos invitados se integrarán Reinaldo Pina y William Amarillo, contando además “con la participación de egresados de la Tecnicatura en Imagen Fotográfica, Nataly Dantaz y Silvina Carbone que harán una proyección de fotografías relacionadas con la temática, otorgando un halo multidisciplinario a la propuesta”, manifestó el coordinador.

También se integrará el colectivo de arte “Río de los pájaros” que está en el Espacio Cultural Museo de la Tradición y que pueden ser visitados en su galería y atelier.

“En esta oportunidad harán una performance artística en vivo” por lo que “se conjugarán muchas cosas relacionadas para celebrar y reactivar la poesía para volver a ubicarla en la marquesina en Paysandú como una de las actividades culturales importantes de la ciudad y el departamento”, expresó Mesa.

La invitación es para toda la familia para disfrutar de una actividad particular, en un marco especial que brindará la noche, escuchando poesía, “que seguramente tendrá una connotación muy especial”, finalizó señalando el funcionario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020