codigo qr 001A través de la Coordinación de Museos Departamentales de la Dirección de Cultura, la Intendencia incorporó códigos QR a varios objetos que forman parte del Espacio Cultural Museo de la Tradición. Esos códigos permiten obtener información acerca de la biografía de los artistas sanduceros cuya obra es referenciada en la sala. 

Además, es posible descargar fragmentos de la creación de estos sanduceros, como un poema o una canción. El coordinador de Museos, Alejandro Mesa, destacó la incorporación de tecnologías a esos espacios.

El integrante del equipo de coordinación de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, indicó que se viene trabajando en “la incorporación de nuevas tecnologías en los espacios museográficos” de la Intendencia y se concretó “un primer ensayo” en el Espacio Cultural Museo de la Tradición, donde se habilitaron códigos QR que conectan a archivos multimedia.

Se trata de archivos de audio con información y obras de los artistas sanduceros que componen la galería del museo, como Humberto Megget y Luisa Luisi en poesía, y los músicos Aníbal Sampayo y Los Iracundos, entre otros.

“Esto permite al visitante conocer algo acerca de la biografía y llevárselo en su dispositivo móvil, así como conocer parte de su obra”, agregó Mesa. Explicó que los visitantes pueden descargar en su teléfono celular una aplicación capaz de leer códigos QR y obtener esta información.

La instalación de estos códigos, así como la incorporación de otros recursos multimedia, se concretó a partir de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Museos Departamentales y el área de Comunicación de la Intendencia.

Los códigos QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") permiten reunir información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional cuya lectura se puede realizar a través de dispositivos electrónicos.

Mesa destacó el proceso de actualización impulsado por la Intendencia en busca de generar nuevas propuestas que resulten atractivas para los diversos públicos, como en este caso apelando a la utilización de tecnologías que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente, especialmente de los jóvenes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020