La muestra Cajas de Música se inauguró en el Museo Histórico el miércoles 21 y permanecerá durante varios meses. Propone conocer y escuchar a Alfredo Zitarrosa, Eduardo Fabini, Eduardo Mateo y Carlos Gardel.

La propuesta es del Sistema Nacional de Museos y de los Fondos Ibermuseos. La expografía propone una forma distinta de acercarse a las distintas expresiones musicales.

Cajas de Música ofrece la posibilidad de conocer a través de la pantalla, la biografía del autor elegido, sus antecedentes, referencias y aspectos de la especie musical con la que cada uno se identifica.

Al colocarse los auriculares, se toma un cubo de acrílico que tiene en cada una de sus caras, los nombres de las composiciones ejecutadas. Se coloca sobre un lector cuyo software reproduce sonido, imágenes e información.

En la caja que contiene a Zitarrosa, además de sus canciones, están las versiones del grupo La Triple Nelson como Adagio a mi país. En la pantalla se acompaña el tema con el video clip de la banda.

El Coordinador de Museos, Alejandro Mesa, invitó a visitar la muestra y experimentar con las Cajas de Música porque para la Intendencia “es un esfuerzo poder traerlas”. Por otro lado, permite generar atractivos para diferentes públicos. A su vez dijo que es una oportunidad para pensar en generar experiencias similares con nuestros músicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Con una propuesta que conjuga lo histórico con la temática de género, la muestra itinerante “Mujeres en Defensa” recorrió instituciones educativas de todo el departamento, llegando a miles de estudiantes, docentes e integrantes de las diferentes comunidades educativas. Los responsables del proyecto realizaron un balance de los alcances de un trabajo coordinado desde Museos Departamentales, que obtuvo el premio Ibermuseos de la Educación 2018. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019