programa museosLa coordinación de los Museos Departamentales de la Intendencia busca darle a estos espacios, una dimensión educativa abordada desde una pedagogía crítica.

Para que sean lugares de encuentro organizados, las visitas deben acordarse con 7 días de anticipación a los teléfonos del Histórico, 4722 26220, interno 247 y al Monumento a Perpetuidad, al celular 091218387.

El mail para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Monumento a Perpetuidad tiene visitas guiadas que incluyen circuitos sugeridos según el nivel educativo en Primaria y Secundaria.

Están las visitas mediadas: “Los cazadores de símbolos”, “Armá tu leyenda” y “Cuéntame...”. Se trata de cacerías grupales para recorrer, identificar y comprender aspectos relacionados al Monumento a Perpetuidad.

En el Histórico hay visitas guiadas por la historia de Paysandú con diversos ejes temáticos. Las visitas mediadas aspiran a que el museo sea un espacio para compartir identidades de forma colectiva.

“Pregúntame que me gusta” es una actividad lúdica y “El camino del saber...”, una especie de ludo temático donde se propone la recorrida de un sendero para conocer las colecciones y contenidos del museo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Con una propuesta que conjuga lo histórico con la temática de género, la muestra itinerante “Mujeres en Defensa” recorrió instituciones educativas de todo el departamento, llegando a miles de estudiantes, docentes e integrantes de las diferentes comunidades educativas. Los responsables del proyecto realizaron un balance de los alcances de un trabajo coordinado desde Museos Departamentales, que obtuvo el premio Ibermuseos de la Educación 2018. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019