2016 museos en la noche 002El 9 de diciembre llega una nueva edición de Museos en la Noche organizada por la Intendencia, acompañando la propuesta creada por el Ministerio de Educación y Cultura. El gobierno departamental propone un “sendero museístico” que incluye la Biblioteca, Monumento a Perpetuidad y Museo Histórico.

Se espera una concurrencia como la de 2015

En el Museo Histórico se brindaron detalles de las actividades que se cumplirán en una nueva edición de “Museos en la noche”. La Coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, los Coordinadores de Museos, Enrique Moreno y Alejandro Mesa junto a Jorge Fleury, propulsor de la muestra en homenaje a John Lennon, informaron sobre una propuesta que invita a integrarse a Sendero Nocturno 2.0

Mesa señaló que hay entusiasmo ante una nueva instancia de “Museos en la noche” que reeditará la experiencia de Sendero Nocturno, denominada Sendero Nocturno 2.0 porque vincula varios puntos de la ciudad relacionadas con lo museístico.

Se trata de la Biblioteca José Pedro Varela, el Monumento a Perpetuidad y el Museo Histórico, donde culminarán las actividades de la noche.

Alejandro Mesa dijo que se espera contar con un gran marco de público como el año anterior, cuando cerca de 400 personas estuvieron visitando los diferentes espacios que abrían sus puertas para la ocasión.

El sendero

Giamberini manifestó que el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca se estará reabriendo el museo que allí existe. Podrá disfrutarse de poesía y música. “La lectura estará a cargo de Lucía Borsani y Jorge Jesús, mientras que un trío musicalizará poemas de autores sanduceros”. En una mesa estarán expuestos varios ejemplares de artistas y poetas de Paysandú.

A las 21:30 horas la invitación es para concurrir al Monumento a Perpetuidad, donde Teresita Godoy y Eduardo “Chito” Lemes, brindarán el concierto denominado “Tango de mis huesos”.

El día jueves 8, en el Museo Histórico, se abrirá la muestra “Un genio rebelde” dedicada a John Lennon, en un nuevo aniversario de su muerte. La exposición contiene material discográfico y bibliográfico sobre su figura.

La noche del viernes 9, denominada “Una noche Lennon” se constituirá en la actividad de cierre de “Museos en la noche”, con la participación de Santiago Pintos, el coro del Liceo Nro. 5 y la banda musical Tributo a John Lennon. Esta actividad será la última del Sendero comenzando a las 22:30 horas. Todas las instancias son con entrada libre y gratuita.

Enrique Moreno destacó que este año, en Paysandú, con Sendero Nocturno 2.0 “vamos a tirar la casa por la ventana. Agradecemos a empresas sanduceras que apoyan la iniciativa encabezada por la Intendencia”.

 

2016 museos en la noche 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

"Bicicletas con historias" es una muestra que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el patio del Museo Histórico de Paysandú, ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. Quienes la visiten, disfrutarán de un particular recorrido. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre. - Miércoles, 06 Noviembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se desarrolló este fin de semana la Primera Feria Patrimonial organizada por los Museos Departamentales, en conjunto con las escuelas Nros. 8 y 94 de Paysandú. La actividad contó con el apoyo del Plan Ibirapitá. - Lunes, 28 Octubre 2019