moreno enrique 001Una nueva muestra interactiva se habilitará en el Museo Histórico, que acompaña los procesos de modernización. La exposición informa de manera simple pero avanzada tecnológicamente, vida y obra de autores de la talla de Horacio Quiroga o Juana de Ibarbourou, entre otros.

Respaldo del Sistema Nacional de Museos

La muestra interactiva, “Letras planetarias” se compone de las historias de vida y obra de los destacados escritores Horacio Quiroga, Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli y Pablo Neruda.

Funcionará desde este miércoles en los horarios habituales del Museo Histórico de Paysandú, Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. “Es una muestra interactiva que ha recorrido museos de Uruguay y ahora le toca al Histórico”, comentó Enrique Moreno, de la coordinación de Museos de la Dirección de Cultura; Departamento de Promoción y Desarrollo.

La muestra es montada por personal del Sistema Nacional de Museos de la Dirección de Cultura del MEC. Estos además, capacitarán guías del Museo Histórico para su posterior atención.

La exposición utiliza tablets, que son parte de la propuesta con la cual el usuario, a través de código QR, puede hacer una recorrida guiada, individual, buscando información, videos, audios, sobre las temáticas de cada uno de estos autores.

El diferencial es que la gente no tiene que traer su tablet o celular para usufructuarla”, agregó Moreno.

“Letras planetarias” permanecerá abierta a todo publico. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas hasta el 28 de noviembre y luego se adapta al horario de verano de 9 a 14 horas, a excepción de los lunes. Los sábados y domingos irá de de 9 a 14 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn