Con una ambientación acorde, se cumplió ese viernes 21 en el Museo Histórico, una actividad que nucleó a personas de la tercera edad. “Volver”, se enmarcó en el programa educativo de los Museos Departamentales, de la Dirección de Cultura.
Recuerdos del pasado
En una experiencia calificada por los coordinadores de Museos Departamentales como “inédita”, por tratarse de una actividad específica, se cumplió con una de las propuestas del programa educativo propuesto desde la Intendencia.
Con la presencia de la encargada de Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, llegaron delegaciones de Porvenir, Centro Gamundi y Hogar Diurno, dando contenido a la propuesta “Volver”.
En el patio colonial del Museo Histórico, las guías Soraya Torres y Verónica Picart oficiaron de animadoras en una tarde ambientada para escuchar tangos, interactuar, bailar (con una vitrola como parte de la escenografía), aunque la música surgiera de los equipos de Dirección de Cultura. También estuvo la bandoneonista Teresita Godoy.
Representantes de las delegaciones relataron experiencias pasadas y costumbres antiguas, mostrando recuerdos de la infancia, explicándolos con anécdotas.
La novedad propuesta por las guías y organizada por la Coordinación de Museos fue que los adultos mayores llevaran algún objeto cotidiano que fuera la prueba de sus vivencias.