volver 001Con una ambientación acorde, se cumplió ese viernes 21 en el Museo Histórico, una actividad que nucleó a personas de la tercera edad. “Volver”, se enmarcó en el programa educativo de los Museos Departamentales, de la Dirección de Cultura.

Recuerdos del pasado

En una experiencia calificada por los coordinadores de Museos Departamentales como “inédita”, por tratarse de una actividad específica, se cumplió con una de las propuestas del programa educativo propuesto desde la Intendencia.

Con la presencia de la encargada de Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, llegaron delegaciones de Porvenir, Centro Gamundi y Hogar Diurno, dando contenido a la propuesta “Volver”.

En el patio colonial del Museo Histórico, las guías Soraya Torres y Verónica Picart oficiaron de animadoras en una tarde ambientada para escuchar tangos, interactuar, bailar (con una vitrola como parte de la escenografía), aunque la música surgiera de los equipos de Dirección de Cultura. También estuvo la bandoneonista Teresita Godoy.

Representantes de las delegaciones relataron experiencias pasadas y costumbres antiguas, mostrando recuerdos de la infancia, explicándolos con anécdotas.

La novedad propuesta por las guías y organizada por la Coordinación de Museos fue que los adultos mayores llevaran algún objeto cotidiano que fuera la prueba de sus vivencias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020