museohisto En el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad se desarrollarán acciones que procuran integrar a diversos públicos a la actividad cultural, buscando fomentar la interacción entre generaciones y redescubrir nuestra riqueza patrimonial según informó el coordinador del Museo Histórico Alejandro Mesa.

En el Museo Histórico

En ese lugar la actividad está prevista para el día 21 de octubre y se desarrollará bajo el título “Volver”. Tendrá como protagonistas a varias delegaciones de la tercera edad, entre ellas, de centro Gamundi, Porvenir y Hogar Diurno.

Será a las 14:30 horas del viernes y según dijo el coordinador del Museo Histórico Alejandro Mesa “es una suerte de recorrida por el Museo, por las diferentes historias que hay detrás de cada objeto y componente”.

La novedad de la propuesta radica en la invitación a que los adultos  mayores asistan con algún objeto que forma parte de su cotidianeidad para que lo exhiban a alumnos de algunas escuelas invitadas especialmente para la ocasión.

Se trata de  “que las generaciones puedan contarse, una a otra, experiencias, historias de vida y tiempos distintos que vivieron”, explicó Mesa. La acción se enmarca en el programa educativo de los Museos Departamentales de la Dirección de Cultura.

En Perpetuidad

Mientras tanto el martes 25 de octubre la actividad tendrá como escenario el Monumento a Perpetuidad desde las 9:00 horas. Protagonizarán el evento alumnos de quinto año de la Escuela 59 y del curso de  carpintería de la Escuela Técnica.  

La acción se enmarca en la última etapa del proyecto “Descubriendo el patrimonio natural del Monumento”. Mesa explicó que la actividad buscará “reseñar el proyecto, invitando a la comunidad de ambos institutos y señalizar  los árboles, destacando su condición de valiosos y añejos como los mismos monumentos que presenta este sitio patrimonial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020