museohisto En el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad se desarrollarán acciones que procuran integrar a diversos públicos a la actividad cultural, buscando fomentar la interacción entre generaciones y redescubrir nuestra riqueza patrimonial según informó el coordinador del Museo Histórico Alejandro Mesa.

En el Museo Histórico

En ese lugar la actividad está prevista para el día 21 de octubre y se desarrollará bajo el título “Volver”. Tendrá como protagonistas a varias delegaciones de la tercera edad, entre ellas, de centro Gamundi, Porvenir y Hogar Diurno.

Será a las 14:30 horas del viernes y según dijo el coordinador del Museo Histórico Alejandro Mesa “es una suerte de recorrida por el Museo, por las diferentes historias que hay detrás de cada objeto y componente”.

La novedad de la propuesta radica en la invitación a que los adultos  mayores asistan con algún objeto que forma parte de su cotidianeidad para que lo exhiban a alumnos de algunas escuelas invitadas especialmente para la ocasión.

Se trata de  “que las generaciones puedan contarse, una a otra, experiencias, historias de vida y tiempos distintos que vivieron”, explicó Mesa. La acción se enmarca en el programa educativo de los Museos Departamentales de la Dirección de Cultura.

En Perpetuidad

Mientras tanto el martes 25 de octubre la actividad tendrá como escenario el Monumento a Perpetuidad desde las 9:00 horas. Protagonizarán el evento alumnos de quinto año de la Escuela 59 y del curso de  carpintería de la Escuela Técnica.  

La acción se enmarca en la última etapa del proyecto “Descubriendo el patrimonio natural del Monumento”. Mesa explicó que la actividad buscará “reseñar el proyecto, invitando a la comunidad de ambos institutos y señalizar  los árboles, destacando su condición de valiosos y añejos como los mismos monumentos que presenta este sitio patrimonial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

"Bicicletas con historias" es una muestra que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en el patio del Museo Histórico de Paysandú, ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi Leandro Gómez. Quienes la visiten, disfrutarán de un particular recorrido. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre. - Miércoles, 06 Noviembre 2019