fachada museoEl Museo Histórico contará con su acervo documental organizado. El especialista Rodolfo Míguez considera que se trata de un avance necesario para futuras generaciones.

Generando identidad

Este viernes 30 de setiembre, víspera del Día del Patrimonio, donde los sanduceros tienen interesantes propuestas para visitar, dictó una charla en el Museo Histórico, el licenciado en Archivología y docente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, Rodolfo Míguez.

La charla, “Recuerdos del futuro” convocó a un público especializado y estudiantes. “Los archivos son generadores de identidad. Estamos preparando encomiendas para futuras generaciones”, expresó al comienzo. Míguez se refería de esta manera al proyecto de recuperación y nacimiento del archivo histórico departamental del Museo Histórico. “Ustedes están viendo nacer un archivo en tiempo real", agregando que se trata de un hecho histórico para el departamento.

El naciente archivo cuenta con el programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI). Es necesario poner a punto la organización documental, que tiene un incalculable valor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn