sala historicoJornada de intercambio con los visitantes

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy, los responsables de Museos Departamentales de la Intendencia organizaron propuestas para el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad, donde habrá visitas guiadas e instancias de intercambio y reflexión con los visitantes.

Impulsado por la Unesco, el Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977.

Uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno, informó que para esta fecha se estructuraron propuestas especiales tanto para el Museo Histórico como para el Monumento a Perpetuidad, que consisten en visitas guiadas temáticas en el marco de una instancia de reflexión “para la gente que pueda venir a compartir el espacio y hacerlo con nuestros guías”.

La premisa de la presente jornada –agregó- es “reflexionar sobre la importancia de los museos en nuestra sociedad, teniendo en cuenta que este año (en el marco del Día Internacional), el eje central son los paisajes culturales y la importancia que tienen las instituciones educativas –instituciones culturales museísticas- dentro de la sociedad”.

En este marco, se implementaron estrategias de diálogo con los visitantes a través de papelógrafos donde los visitantes pueden dejar su impresión acerca de la importancia de los museos, en particular su visión de los museos de Paysandú.

“Queremos saber la opinión sobre la gestión y respecto a lo que podrían ser los museos de acá al mañana. Para nosotros es una fuente de información muy importante”, agregó Moreno.

Los muesos Histórico y Monumento a Perpetuidad funcionan hoy en su horario habitual de 9 a 17, en tanto la primera visita guiada se llevó a cabo a las 10 y 30, mientras que la próxima comenzará a las 15.30.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020