museo tradicionSemana de Turismo

Más de 4.000 personas visitaron el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad durante la Semana de la Cerveza. Los visitantes fueron en su mayoría montevideanos, colonienses y fernandinos, así como del Litoral Argentino.

Uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno, informó que durante la semana los tres museos, Histórico, de la Tradición y Monumento a Perpetuidad, ofrecieron diversas propuestas a los visitantes, como las tradicionales visitas guiadas y exposiciones especiales, como la dedicada a Los Beatles, la de jarras conmemorativas de la Semana de la Cerveza y la muestra sobre megafauna.

Las visitas guiadas –indicó Moreno- se desarrollaron todos los días de la semana en dos horarios, con grupos de aproximadamente 20 personas, al tiempo que hubo importante afluencia de público en el horario habitual de visita.

En la muestra sobre megafauna, que se llevó a cabo en el Museo de la Tradición, participaron paleontólogos de la Facultad de Ciencias e integrantes de la Tecnicatura en Museología de la Facultad de Humanidades, quienes también trabajaron con los restos de gliptodonte hallados recientemente en nuestro departamento, que permanecen en custodia en el Museo Histórico.

Respecto a la muestra “The Beatles en conferencia”, indicó que la propuesta incluyó exposición de colecciones, charlas, cine y participación de músicos invitados.

“Tuvo una afluencia de público especialmente joven, que se encontró con una muestra que, según comentaron, no han podido ver en otros departamentos, ni siquiera en Montevideo”, comentó.

Mientras tanto, a pesar de haber sido afectado por la inundación, el Museo de la Tradición, inserto en el predio ferial, también recibió unas 500 personas por jornada y abrió sus puertas desde las 17.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia se unirá a los festejos del Día del Patrimonio con una serie de actividades que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, el Museo Histórico, el Monumento a Perpetuidad y el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart. Las propuestas incluirán recorridas, muestras fotográficas y un taller de tratamiento y preservación de documentos históricos. - Martes, 29 Septiembre 2020

IMAGE

  El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 3 de setiembre la habilitación del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, emplazado en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. El Centro estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 16:30. Además de recorrerlo, se pueden hacer consultas al equipo técnico así como donar material vinculado a la historia de Paysandú. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

La inauguración del Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ubicado donde funcionaba la Biblioteca José Pedro Varela estuvo signada por el recuerdo, el legado del antropólogo y la significación del centro como espacio de la memoria. - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de... - Miércoles, 19 Agosto 2020