museo tradicionSemana de Turismo

Más de 4.000 personas visitaron el Museo Histórico y el Monumento a Perpetuidad durante la Semana de la Cerveza. Los visitantes fueron en su mayoría montevideanos, colonienses y fernandinos, así como del Litoral Argentino.

Uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno, informó que durante la semana los tres museos, Histórico, de la Tradición y Monumento a Perpetuidad, ofrecieron diversas propuestas a los visitantes, como las tradicionales visitas guiadas y exposiciones especiales, como la dedicada a Los Beatles, la de jarras conmemorativas de la Semana de la Cerveza y la muestra sobre megafauna.

Las visitas guiadas –indicó Moreno- se desarrollaron todos los días de la semana en dos horarios, con grupos de aproximadamente 20 personas, al tiempo que hubo importante afluencia de público en el horario habitual de visita.

En la muestra sobre megafauna, que se llevó a cabo en el Museo de la Tradición, participaron paleontólogos de la Facultad de Ciencias e integrantes de la Tecnicatura en Museología de la Facultad de Humanidades, quienes también trabajaron con los restos de gliptodonte hallados recientemente en nuestro departamento, que permanecen en custodia en el Museo Histórico.

Respecto a la muestra “The Beatles en conferencia”, indicó que la propuesta incluyó exposición de colecciones, charlas, cine y participación de músicos invitados.

“Tuvo una afluencia de público especialmente joven, que se encontró con una muestra que, según comentaron, no han podido ver en otros departamentos, ni siquiera en Montevideo”, comentó.

Mientras tanto, a pesar de haber sido afectado por la inundación, el Museo de la Tradición, inserto en el predio ferial, también recibió unas 500 personas por jornada y abrió sus puertas desde las 17.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Con una propuesta que conjuga lo histórico con la temática de género, la muestra itinerante “Mujeres en Defensa” recorrió instituciones educativas de todo el departamento, llegando a miles de estudiantes, docentes e integrantes de las diferentes comunidades educativas. Los responsables del proyecto realizaron un balance de los alcances de un trabajo coordinado desde Museos Departamentales, que obtuvo el premio Ibermuseos de la Educación 2018. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019